El terrorismo vuelve a golpear al turismo en Egipto

Terrorista 768x576Cuando parecía que Egipto ya había superado el terror terrorista vivido en los últimos años, un nuevo atentado mata a tres turistas vietnamitas y no se descarta que pueda haber más víctimas.

Al menos tres turistas fallecieron el viernes 28 de diciembre en un atentado terrorista que se ha registrado en el Cairo, Egipto, y otras 12 personas están heridas, según ha informado el Ministerio del Interior, aunque algunos medios apuntan a que puede haber 14 personas implicadas. El autobús en el que viajaban un grupo de turistas ha explotado en el barrio de Giza, cerca de las Pirámides.

Los turistas que viajaban en el autobús siniestrado son vietnamitas y los hechos se han producido en la carretera Mariouteya, en una de las zonas más conocidas de la capital egipcia. Los explosivos, según las primeras investigaciones, se encontraban en una pared junto a la carretera y se han activado cuando ha pasado el autobús.

Dos de los heridos han sido el conductor del autobús y un representante de la compañía turística, ambos de nacionalidad egipcia, y a la vista de cómo ha quedado el autobús no se descarta que pueda haber más víctimas mortales.

Estos hechos se producen cuando parecía que Egipto ya había superado la amenaza terrorista vivida hace unos años y el país comenzaba a recuperarse como destino turístico. De hecho, muchas compañías aéreas habían apostado mucho por Egipto para esta próxima temporada en detrimento de destinos como España. De momento nadie ha reivindicado el atentado, si bien no se descarta que hayan sido grupos radicales islamistas.
..
Compártelo con tus amigos
Banner Bahia 320x270 ur
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
antel Roaming

Síguenos en

PU 2018
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.