Miles de personas festejaron la Apertura de Temporada Turística 2018 -2019 de Canelones

canelones lanz 6Con una fiesta junto al Arroyo Solís Chico, el sábado 22 Canelones realizó su Apertura de Temporada 2018 -2019 y el cierre de los festejos de los 80 años de Parque del Plata.

canelones lanz 8
Música, espectáculos, actividades para niños y niñas, gastronomía, feria artesanal y fuegos artificiales fueron algunas de las propuestas que desde la tarde y en la noche disfrutó el numeroso público presente.

canelones lanz 5
De cara a la temporada, la Directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, destacó el trabajo llevado a cabo en servicios de calidad como los paradores y los baños en las playas, además de la capacitación que este año logró Canelones en recepción hotelera y atención al cliente. También valoró el trabajo que se realiza en forma conjunta con los Municipios que tienen un rol protagónico, con los Alcaldes, la Cámara de Turismo de Canelones y el Ministerio de Turismo.

La jerarca anunció el retorno del Programa Mar al Alcance para gente con discapacidad, que estuvo presente con la exhibición de una silla anfibia que se construye en Canelones para facilitar el acceso y disfrute de las playas.

Acosta invitó a visitar el departamento, “que tiene mucho más que sol y playa, sino que hay turismo histórico-cultural, en el que estamos trabajando para la que Iglesia Cristo Obrero sea declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, y turismo enológico que se desarrolla durante todo el año”.

Las autoridades presentes manifestaron que ven esta temporada que comienza con optimismo y reconocieron el trabajo de las personas privadas de libertad que refaccionaron el Paseo Costero en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior.

canelones lanz 7
El Intendente Orsi efectuó un especial saludo y agradecimiento a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Turístico, así como el resto de funcionarios que trabajan para recibir cada vez más visitantes.

canelones lanz 3
El Canelón Gigante y su preparación captó la atención del público que una vez que estuvo cocinado fue degustado, al igual que una enorme torta de cumpleaños de Parque del Plata Las Toscas y Apertura de Temporada.

canelones lanz
El cierre estuvo a cargo de la Murga Agarrate Catalina y un impresionante show de fuegos artificiales con el arroyo y la luna llena de fondo.

canelones lanz 2
El acto contó con la participación del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, el alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, la directora general del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Ariel Torres, así como autoridades nacionales, departamentales y locales, operadores turísticos y medios de comunicación.

Fuente: Dirección de Turismo de Canelones
Fotos: Pasaporte News
Fotos aéreas: Dirección de Turismo de Canelones
..
Compártelo con tus amigos
Banner Bahia 320x270 ur
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
20181129 Banner PassaporteNews 320x240px
antel Roaming

Síguenos en

PU 2018
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.