Increíble: Está prohibido tomar fotos nocturnas de la Torre Eiffel

parisParís es conocida como la Ciudad Luz, pero la próxima vez que esté pensando en tomar una foto nocturna de monumento más grande de la ciudad, la Tour Eiffel, debería pensarlo dos veces antes de hacerlo.

La razón es desconocida para el 99.99% de los turistas y fanáticos de registrar fotos en las redes sociales, pero el asunto es que es ilegal fotografiar la torre en la noche porque es una creación artística que todavía está protegida por derechos de autor.

O algo parecido…

De acuerdo con la Ley Europea de Derecho de Autor, tales monumentos están protegidos durante la vida útil del creador legal de la obra, más 70 años. El creador de la Torre, Gustave Eiffel, murió en 1923, por lo que en 1993 pasó a ser de dominio público, y todo el mundo puede fotografiar y hacer lo que quiera con esas fotos sin permiso alguno. Siempre y cuando sea de día. Porque hay un pequeño problema: las luces instaladas por Pierre Bideau no se encendieron hasta 1985, lo que significa que las imágenes y videos nocturnos que se presentan durante el espectáculo de luces coreografiado todavía están protegidos por la ley.

Técnicamente, según la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), la empresa operadora del edificio, quienes deseen publicar una foto deben solicitar un permiso, pagar derechos y luego acreditar al artista adecuadamente. De lo contrario, hay riesgo de multas.

Dicho esto, la ley está dirigida principalmente al uso comercial. Pero quienes toman y comparten imágenes para fines personales, si no quieren correr ningún riesgo, deberían agregar a sus fotos nocturnas de la torre la frase "By SETE - Illuminations Pierre Bideau", para poder dormir tranquilos.

"Estamos hablando de un monumento fotografiado miles de veces por día", dice el fotógrafo de Marc Nouss. “Si es para uso personal le digo a la gente que no se preocupe, pero no le recomiendo a ningún colega vender ninguna foto nocturna de la torre”.

El fotógrafo Aurore Alifanti agrega: "Si publicamos una imagen como una forma de publicidad para Francia, no debería ser un problema".
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.