Canasta turística desde febrero en Maldonado y Rocha

supermarketsEn enero y febrero de 2018 la impresionante cantidad de argentinos que veranearon en Uruguay generó muchos ingresos a los empresarios hoteleros, gastronómicos y de cualquier rama vinculada al turismo. Debido a esta situación nadie prestó atención al abuso en el incremento de los precios realizado por los supermercados en Punta del Este y otros lugares del este uruguayo, como lo hacen todos los años.

Pero en 2019 la historia cambió y la merma de los turistas argentinos, tal como se anticipaba, es enorme. Y ahora si, los empresarios uruguayos que no logran llenar sus hoteles y restaurantes, pegan el grito en el cielo al enterarse de los remarques excesivos que los supermercados de grandes superficies en Maldonado y Rocha aplican, y afirman que esa es una de las razones por las que los argentinos que pensaban vacacionar en Uruguay, desisten de hacerlo. 

La primera y acotada evaluación de los turistas argentinos arribados a Uruguay en los primeros 10 días de enero, que registró una disminución de un 30%, llevó a que el Ministerio de Turismo de Uruguay se reuniera con la Asociación de Supermercados y la Intendencia de Maldonado, para crear una canasta turística.

Es así que a partir del 1.º de febrero existirá una canasta turística, compuesta por 192 productos básicos (productos alimenticios, de higiene personal, artículos de limpieza, leche y sus derivados, fiambres, productos panificados, helados, aguas y refrescos), que tendrán sus precios rebajados en un 10 % aproximadamente.

El objetivo es incentivar la actividad y responder a los planteos recibidos sobre la diferencia de precios observada entre los comercios de esos departamentos y los de Montevideo.

En la conferencia realizada el 18 de enero en el Ministerio de Turismo, el titular de ASU, Guillermo Ordeiz, aclaró que se pretende equiparar precios con los de Montevideo y, además de los supermercados de grandes superficies, se exhorta a los más pequeños a sumarse a la iniciativa.
Compártelo con tus amigos
Bahia banner 2mayo2019 320x270
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.