Encuesta de Booking elige a la Argentina por su oferta gastronómica y diversidad cultural

gastronomiaargentinaArgentina es elegida por la oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%) e infraestructura turística (25%). Además, fue considerado el país más seguro (25%) entre Brasil, Colombia y México.

América Latina es un continente con múltiples destinos, historia, gastronomía y cultura. Por eso, Booking.com realizó una investigación que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

El 83% de los argentinos elige Latinoamérica por su diversidad natural (playas, montañas, cataratas, etc.). Además, el 66% considera que la historia, la gente y la cultura son un factor que hacen único el continente, como también la familiaridad y proximidad cultural (37%). Se destaca que, entre los viajeros argentinos, aquellos entre 18 a 29 años son los que más eligen Latinoamérica (35%).

En relación a otros destinos turísticos los argentinos elegimos Europa (58%) por su historia y atracciones culturales (89%) y Norte América (46%) por su infraestructura (58%), para hacer compras (50%) y naturaleza (42%).
El gráfico demuestra que la Argentina es elegida por su oferta gastronómica (63%), diversidad cultural (58%), infraestructura turística (25%) y para hacer compras (17%). Además, fue considerado el destino más seguro (25%).
Mientras tanto México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura (83%), como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas (62%). Por último, Brasil (85%) y Colombia (69%) fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.

Por otro lado, el 72% de los argentinos se encuentra interesado en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en Latinoamérica, como el Día de los Muertos en México, Hay Festival en Cartagena o la Fiesta de Junio en Caruaru Brasil.

A su vez, el 89% de los argentinos considera que lo mejor que su continente tiene para ofrecer son los tesoros naturales: playas, montañas y Parques Nacionales. Por otro lado, 56% afirma que viajaría más por Latinoamérica si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer.

Por último, en relación a la seguridad frente a la afirmación “no me siento seguro viajando por el continente”: 31% está de acuerdo, 32% en desacuerdo y un 37% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.

Expreso. Redacción. A.F
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.