Turismo espacial a U$S 35 mil la noche

virgin turismoLa Antártida solía ser uno de los destinos más remotos en las listas de deseos de los viajeros, pero pronto habrá uno aún más exclusivo.

El 7 de junio, la NASA anunció su intención de abrir la Estación Espacial Internacional a los turistas. Durante las últimas dos décadas, astronautas de 18 países han vivido a bordo del centro de investigación, que orbita la Tierra a una altura de aproximadamente 250 millas. Ya en 2020, las empresas privadas podrán enviar astronautas privados (o turistas espaciales) para que tengan las vacaciones de sus vidas como parte de una iniciativa para propulsar el ingenio aplicado a la industria aeronáutica, a la vez que generar una economía comercial próspera, según un comunicado de prensa de la NASA.

Para los científicos, esta comercialización significa que pronto podrán realizar sus propios experimentos y realizar su propia investigación a bordo de la International Space Station (ISS) sin tener que participar en programas específicos de la NASA. Pero la oportunidad también está disponible para los viajeros con billeteras abultadas que están ansiosos por una nueva experiencia. A diferencia de la mayoría de los científicos, quienes solo enviarán equipos de investigación dado el costo exorbitante de una misión privada de astronautas, los ultra ricos podrán visitar la ISS por sí mismos.

La logística precisa para enviar astronautas privados aún está por determinarse, pero la NASA sabe que no venderá vacaciones espaciales en sí, sino que dependerá de compañías privadas para crear la programación específica, casi como si estuvieran de gira. operadores "Este es el comienzo del proceso, por lo que la NASA está solicitando aportes de compañías privadas", dice la oficial de asuntos públicos de la NASA, Stephanie Schierholz. "Llevamos a cabo 12 estudios comerciales que dicen que hay interés en misiones privadas de astronautas".

La demanda para viajes turísticos espaciales es real, se debe en gran parte al impulso que Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson vienen realizando para desarrollar sus naves espaciales.

Pero esos viajes al espacio serán más como una montaña rusa, simplemente lanzando pasajeros a través del límite entre la atmósfera inferior y el espacio, donde permanecerán en gravedad cero durante unos minutos antes de regresar a la Tierra. Un viaje a la ISS, sin embargo, podría durar hasta 30 días.

A partir de ahora, la NASA está permitiendo hasta dos misiones privadas de astronautas a la ISS por año utilizando naves espaciales diseñadas por su programa Commercial Crew, como el Dragon de SpaceX y el CST-100 Starliner de Boeing. El costo por noche por persona para permanecer a bordo del ISS, o la tarifa de la habitación, si así lo desea, será de aproximadamente U$ 35,000 por noche, lo que representa el costo de los sistemas de soporte de vida, incluido el inodoro, así como suministros como alimentos. Habrá cargos adicionales por Wi-Fi e incluso "equipaje", o lo que la NASA denomina una Bolsa de Transferencia de Carga Equivalente. Pero esa tarifa no incluye la "tarifa aérea", es decir, el precio del lanzamiento de un cohete y el vuelo de regreso a la Tierra, que probablemente costará alrededor de U$ 60 millones por persona. (Para referencia, la NASA ha pagado recientemente a la agencia espacial Roscosmos de Rusia más de U$ 80 millones por cada asiento en una nave espacial Soyuz).

Curiosamente, esta no es la primera experiencia de ISS como proveedor de alojamiento. Entre el 2000 y el 2009, una compañía llamada Space Adventures se asoció con Roscosmos para llevar a siete turistas a la estación, cada uno de los cuales pagó entre U$ 20 millones y U$ 40 millones para volar en un asiento de repuesto en una nave espacial Soyuz y pasar una o dos semanas orbitando el tierra. Ese programa finalizó después de que el programa del transbordador espacial se hundiera en 2011, ya que los astronautas empleados por el gobierno necesitaban cada asiento en el espacio. Pero a partir de 2017, Roscosmos indicó que también estaba interesado en reiniciar sus programas de turismo espacial, aunque los primeros cosmonautas privados no están programados para llegar a la ISS hasta 2021, después de los astronautas privados de la NASA.

En última instancia, uno de los objetivos principales del programa es compensar el costo de administrar la ISS, de aproximadamente U$ 3 mil millones a U$ 4 mil millones por año, a medida que la NASA redirecciona su presupuesto, de la envejecida ISS a las misiones a la Luna y Marte. Pero también es un estudio para crear una industria de turismo espacial viable, lo que significa que existe la posibilidad de que podamos ver hoteles espaciales independientes orbitando la Tierra muy pronto.

Fuente: Traveler
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.