La temperatura en Francia alcanzó los 45,9 grados, récord histórico

franciaLa ola de calor en Europa ha provocado que Francia bata su récord histórico de temperatura. En Francia nunca ha hecho tanto calor. La cúpula de alta presión intensa sobre Europa ha batido récords de temperatura a lo largo del continente. Por lo menos cinco países han roto sus récords de temperatura de junio esta semana. El viernes 28 de junio Francia alcanzó su récord absoluto de altas temperaturas en por lo menos 12 estaciones meteorológicas.

El calor ha incrementado a lo largo de la Europa Occidental toda la semana debido a la alta presión y el aire caliente subiendo desde África. El cambio climático también ha tenido un papel en aumentar las temperaturas en la región, lo cual ha intensificado las olas de calor. Algunas investigaciones también apuntan a que el calentamiento acelerado del Ártico podría “fijar” ciclos meteorológicos similares al de Europa.

El tiempo sofocante batió los récords de temperatura de junio en Andorra, Luxemburgo, Polonia, la República Checa y Alemania el jueves. Por lo menos una localidad en todos los países anteriormente citados experimentó temperaturas de por lo menos 37,8 °C salvo Luxemburgo, que “solo” alcanzó 36,8 °C. Las temperaturas altas en Alemania han obligado a las autoridades del país a poner límites de velocidad en las carreteras debido al temor de que estas se tuerzan o se “inflen”.

Francia también batió su récord de temperatura de junio el jueves, y el viernes la situación empeoró. Fue ese día cuando el pequeño pueblo de Gallargues-le-Montueux en el sur de Francia vio sus temperaturas llegar a 45,9 °C, lo cual constituye un récord histórico para el país.

Además, también fue la primera vez que el país registró temperaturas superiores a 45 °C. Expertos afirman que por lo menos una estación meteorológica adicional registró temperaturas superiores a 45 °C. De acuerdo con el meteorólogo Steve Bowen, por lo menos 12 estaciones meteorológicas de Francia alcanzaron o superaron los 44,1 °C el viernes, el récord establecido en 2004.

Todos los récords del viernes se consideran preliminares. Los meteorólogos ahora revisarán los datos registrados del día, además de las temperaturas récord del periodo en las estaciones, para asegurarse de que los datos son de alta calidad y que los récords son fiables. Es probable que los expertos tarden meses en verificar oficialmente cualquier récord nuevo, pero las imágenes y las historias de Francia y el resto de Europa dicen claramente una cosa: hace un calor infernal.

El alcance y la intensidad del calor no tiene precedentes a estas fechas del verano, ya que las temperaturas más altas normalmente se producen a finales de julio y agosto. Pero el calor es evidencia de la nueva realidad del mundo debido al cambio climático, lo cual resulta en, bueno, exactamente lo que estamos viendo ahora.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.