2do. encuentro de operadores de centros termales de Paysandú y Salto

termasEl miércoles 31 de julio se llevó a cabo en el Centro Termal Arapey la segunda instancia de trabajo que reúne a autoridades de las Direcciones de Turismo y referentes operativos de centros termales de Paysandú y Salto.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Turismo local, María Noel Rodríguez, quien dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de estas instancias que permiten profundizar el vínculo entre los departamentos para potenciar el trabajo conjunto en torno al producto termal.

encuentro termal
Seguidamente, el Coordinador de Termas de Salto, Carlos Cattani y el Coordinador de Turismo de Paysandú, Juan Pardo presentaron la agenda temática de la reunión.

Como primer punto, los presentes intercambiaron ideas respecto a propuestas promocionales. En este sentido, las Direcciones de Turismo continúan avanzando en la implementación de un abono (o similar) que permita a los turistas la posibilidad de acceder a descuentos en el ingreso a los cuatro centros termales municipales.

También se intercambiaron algunas opiniones respecto a la posibilidad de extender los beneficios -que hoy rigen en cada centro termal para los residentes locales- a los cuatro complejos municipales.

Seguidamente, se realizó un intercambio entre los funcionarios para conocer las realidades de cada centro termal respecto a los recursos humanos y como se desarrollan la gestión de los servicios y administración de cada complejo.

Por otra parte, se realizó una visita de familiarización por los alojamientos municipales que existen en Arapey y las diferentes piscinas que allí se encuentran.

Por último, Cattani se refirió a lo que será el próximo encuentro de centros termales. En este caso, adelantó que se estará realizando una jornada con técnicos de UDELAR y DINAMIGE especializados en agua termal, sobre fines del mes de agosto en Termas de Daymán. En este caso, el objetivo es que participen específicamente los funcionarios de los cuatros centros, referentes en la materia, en vistas a optimizar el manejo sustentable del recurso agua termal.
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.