Groenlandia no quiere ser parte de EE. UU. pero quiere turistas estadounidenses

groenlandiaGroenlandia, como era de esperar, no está a la venta. Pero respetuosamente agradece a Donald Trump por toda la atención y quisiera extender una invitación para que más estadounidenses la visiten, como turistas, es decir, no como posibles compradores.

Es justo decir que Visit Groenlandia no estaba preparada para los 15 minutos particulares de fama que llegaron la semana pasada. El foco de atención llegó, por supuesto, luego de las declaraciones del presidente Donald Trump, cuando dijo a los periodistas que estaba realmente interesado en comprar Groenlandia, el territorio danés autónomo en el Ártico.

La junta de turismo financiada por el gobierno del país dice que ha aumentado su interés en los últimos días, y que las "noticias sorprendentes" ciertamente fueron un shock. Como era de esperar, la declaración oficial del gobierno de Groenlandia fue "Gracias pero Groenlandia no está a la venta".

El destino ha creado una sólida oferta de turismo de aventura que es atractiva para el creciente número de viajeros interesados en viajes experimentales y transformadores. Como destino famoso por su nieve y hielo, está cubierto en un 80 por ciento por hielo. No hay mucho ski pero abundan los trineos tirados por perros o los kayak entre los icebergs.

Un informe de la firma de investigación Technavio descubrió que los viajes de aventura crecerán del 7 al 37 por ciento de la cuota de mercado de los tipos de turismo global para 2020. Visita Groenlandia dice que actualmente, el 42 por ciento de sus visitantes están motivados por alguna combinación de naturaleza y / o aventura. 

Idrissia E. Y. Thestrup, gerente de mercadotecnia de Visit Greenland, dijo que la organización quiere que el número de turistas estadounidenses aumente. Actualmente recibe 87,000 por año por tierra y crucero de todos los mercados, que es significativamente más que los 56,000 habitantes del país.

“Visit Groenlandia ha estado trabajando en el mercado norteamericano como un mercado prioritario. Hemos establecido sólidas relaciones comerciales con la industria del turismo de aventura estadounidense.

El crecimiento del turismo de Groenlandia también ha sido constante, con un crecimiento anual del 10 por ciento entre 2014 y 2017. En 2018, el crecimiento se redujo al 3 por ciento. Visit Groenlandia no citó una razón específica para la caída en el crecimiento, sin embargo, dijo que las cifras preliminares para 2019 están registrando un aumento.

Vale la pena señalar los problemas de la economía turística vecina de Groenlandia, Islandia. A pesar de que la industria del turismo experimentó un auge masivo en la última década, que en realidad se convirtió en una especie de cartel para el turismo turístico, el colapso de WOW Air a principios de este año ha provocado que las llegadas caigan un 11 por ciento en los primeros dos trimestres del año, según el Comisión Europea de Viajes. Esto también podría tener un impacto en Groenlandia, ya que actualmente no hay vuelos directos desde los EE. UU. Los viajeros deben conectarse a través de Reykjavik, Islandia o Copenhague, Dinamarca.
...
Compártelo con tus amigos
320x270 bahia 17set20191
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.