Ministerio de Turismo inaugura Estación Fluvial en Bella Unión

estacion bella unionEl Ministerio de Turismo de Uruguay junto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de Artigas y el Municipio de Bella Unión se aprestan a inaugurar la Estación Fluvial el miércoles 16 de octubre a las 17 horas en el Recinto Portuario.

La intervención número 18 del programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos, implementado por un acuerdo entre el Ministario de Turismo y el BID desde 2007, correspondiente a la Estación Fluvial de Bella Unión, se concretó con una inversión de 400.000 dólares, en conjunto, esta vez, con la cartera de Transporte y Obras Públicas y el apoyo de la Intendencia de Artigas y del municipio local, explicó Cristian Pos, director del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

“La función que cumplirá la estación será la de recepción de pasajeros, donde estará instalado el club Náutico de Bella Unión y el Grupo para la Protección Ambiental Activa (Grupama), una organización no gubernamental ambientalista vinculada al área protegida de Rincón de Franquía”, describió. Las instalaciones también albergarán una dependencia de la Dirección Nacional de Hidrografía y un área de información turística y contarán con los servicios básicos.

El objetivo de la nueva infraestructura es “promover paseos náuticos hacia la triple frontera (Uruguay, Brasil y Argentina), isla Brasilera (situada en el río Uruguay, de jurisdicción brasileña, pero reclamada por Uruguay) y hacia el área protegida de Rincón de Franquía”. Pos mencionó que el club Náutico local también realiza travesías hasta Pueblo Belén, en Salto, ubicado 70 kilómetros aguas abajo del curso fluvial limítrofe.

La obra, construida en altura para evitar ser afectada por la crecida del río, colaborará con el embellecimiento de ese sector de la ciudad y con la mejora de los servicios de la Dirección Nacional de Hidrografía, apuntó.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.