Aplausos para...

LA REAPERTURA DEL CENTRO BIT EN COLONIA. Reabrió el Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de Colonia de Sacramento el jueves 16 de agosto.
El atractivo edificio fue inaugurado en 2011 y ofrece al turista una atención integral. Está ubicado estratégicamente a la salida del puerto de Colonia y sus reformas fueron aprovechadas para construir en él las nuevas oficinas de la Dirección de Turismo de Colonia.

DIRECCION DE TURISMO DE PAYSANDÚ entregó diplomas a estudiantes de UTU que colaboraron durante Semana de la Cerveza
Por tercer año consecutivo se generó una nueva instancia impulsada como formación extracurricular para los jóvenes.
El miércoles 11 de abril, se realizó en la Escuela Técnica de Paysandú, el reconocimiento y entrega de certificados a los estudiantes de Bachillerato en Turismo que colaboraron en distintas actividades turísticas durante la reciente Semana de la Cerveza. Participaron el Director de Turismo, Alejandro Leites y el Coordinador del área, Juan Pardo, además de la Subdirectora de la Escuela, Lourdes Pintos y la Profesora Stella Dupont.

LA EXCELENTE SEMANA DE TURISMO 2018. Con un mayor número de ingresos de extranjeros a Uruguay en la Semana de Turismo 2018 con respecto al año pasado, y con días soleados toda la semana, la ocupación en los centros turísticos de todo el territorio nacional fue muy alta.

EL PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE ROCHA www.turismorocha.gub.uy
Registró más de 180 mil visitas desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 15 de enero de 2018, con picos de más de 9000 visitas en un solo día. Un 155% más que en el mismo periodo de la temporada pasada.

EXCELENTE PANORAMA. Uruguay recibió en 2017, cuatro millones de visitantes, y la temporada 2018 comenzó mejor aún que la 2017, lo que indica que este año será muy bueno también para el turismo uruguayo.

EL RECIÉN INAUGURADO ALOFT MONTEVIDEO HOTEL. Con un estilo bien distinto al que ofrece la hotelería internacional, el Aloft enriquece la oferta de alojamiento en Montevideo.

LOS METROS QUE AVANZÓ EL STAND DE URUGUAY. Nuestra crítica al stand de Uruguay en la feria de turismo FIT desde hace muchos años es que está ubicado muy lejos de la zona donde están los stands de las provincias argentinas, que son los que convocan a la enorme mayoría de los visitantes a la FIT. Este año, finalmente, se acercó un poco, pero sigue siendo insuficiente. Para que la gran cantidad de dólares que cuesta el stand se justifique plenamente, debe estar ubicado junto al stand de Cuba, exactamente al lado de las provincias argentinas. Cuando eso se logre, el movimiento en el stand de Uruguay será exponencialmente superior al que históricamente ha tenido hasta ahora.

EL LANZAMIENTO EN PORTO ALEGRE DE LA TEMPORADA TURÍSTICA DE URUGUAY. Organizado por Alejandro Malo y supervisado por Mariella Volppe, contó con la presencia de la Ministra Liliam Kechichian. La convocatoria fue excelente y los invitados brasileros manifestaron su mayor predisposición para enviar a sus clientes a Uruguay a lo largo de 2018.

La cifra récord de visitantes que recibió Uruguay en el primer semestre del año 2017.
Ingresaron al país 2:111.594 visitantes, un 25% más que en el mismo período del 2016.
El ingreso de divisas fue de U$S 1.440.982.478, que representó 39,1% más que el mismo período de 2016.

EL TRABAJO DEL LLAMADO "CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS". Bajo la supervisión del Ministerio de Turismo, las Intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y muy pronto Colonia, promocionan a través de este corredor, la conjunción de la oferta tradicional de los mencionados departamentos con unos cuantos destinos no tan famosos, dándole valor a la historia y gastronomía que tienen y es desconocida por extranjeros y muchos uruguayos.

LA PLACA RECORDATORIA COLOCADA EN EL FOYER DEL CENTRO DE CONVENCIONES DE PUNTA DEL ESTE, en honor a la memoria de los profesionales fallecidos en el accidente aéreo del 19 de marzo de 2015.

EL BRILLANTE COMIENZO DE LA TEMPORADA DE TURISMO 2017. Los alojamientos en todo el país repletos de turistas. También los restaurantes, paradores, heladerías, panaderías, almacenes y supermercados. El turismo uruguayo atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.

EL DIRECTOR NACIONAL DE TURISMO. Cuando Carlos Fagetti fue convocado para ocupar ese cargo por la Ministra Kechichian y el Subsecretario Liberoff, una de las principales razones fue que el jerarca tenía un conocimiento muy sólido de las características de numerosas ciudades y pueblos en todo el territorio nacional, y por supuesto, de su gente. Entonces, cuando en la entrega del Premio al Pueblo Turístico se ve que fueron convocados la gente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y la Agencia Nacional de Desarrollo, se nota la experiencia de quien fue Coordinador General del programa territorial Uruguay Integra, para involucrar la mayor cantidad de expertos a la hora de aportar para desarrollar un proyecto nacional con una visión a corto, mediano y largo plazo.

LOS EMPRESARIOS GASTRONÓMICOS que mantienen sus menúes con precios razonables, a pesar de los augurios de que se viene una excelente temporada turística. Eso es ser inteligente, responsable y tener visión de futuro. 

Página 1 de 27

banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
PU 2018
pasaportenews montevideoshopping

Síguenos en

calendario_ferias
BannerExpoviajes
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.