Nº 1.721 - Año XVIII

¿Qué es un Locavore? Una tendencia muy positiva !

Eat-LocalSi bien es cierto que hay costumbres y tendencias que se practican en todo el mundo, todo el tiempo, también lo es que generalmente son los estadounidenses quienes inventan los nombres de estas tendencias.

Por ejemplo, una que nació en San Francisco en 2005 y se ha puesto de última moda en los EEUU es la llamada "Locavore", que promueve solo comer alimentos que se producen localmente, y que no fueron trasladados a grandes distancias en el mercado convencional.

Al comer localmente, la mayoría de los Locavores esperan 1) crear una mayor conexión entre ellos mismos y sus fuentes de alimento, 2) evitar los alimentos industrializados y procesados, y 3) apoyar su economía local.

Los Locavores tienden a conectarse a sus alimentos mediante la compra en los mercados de agricultores o directamente de los agricultores.

Los beneficios de ser un Locavore

Al centrarse más en los alimentos disponibles de fuentes locales, los Locavores encuentran alimentos más naturales y menos alimentos procesados. Y cuantas más personas comienzan a buscar pequeños productores y alimentos locales, se vuelve más fácil encontrar más de esos productores. Es una búsqueda que se va retroalimentando.

Esto, a su vez, apoya y conecta locavores a su economía local. Al comprar directamente a los agricultores y productores, los locavores tratan de mantener el dinero que gastan en alimentos en su comunidad o región, en lugar de ir a las empresas que pueden estar en todo el país o en otros lugares del mundo. Y todo esto sin mencionar que la comida que se ingiere es mucho más sana y fresca.

Historia del Locavore
El movimiento nació en Área de la Bahía de San Francisco, creado por Jessica Prentice en celebración de la Día Mundial del Medio Ambiente 20052 y ha evolucionado en otros lugares donde se generó el interés en sostenibilidad y la conciencia ecológica se hizo más frecuente Jardinería ecológica.
La palabra locavore fue elegida "Palabra del año 2007" en el New Oxford American Dictionary .
La comida puede ser cultivada en huertos familiares, jardines comunitarios o cultivado por grupos comerciales locales interesadas en mantener el ambiente lo más limpio posible y venta de alimentos cerca de donde se cultiva. Una definición no oficial, pero muy común, dice que el alimento "local" es la comida cultivada a menos de 150 kilómetros de su punto de venta y consumo.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.