El Corredor Pájaros Pintados invita a conocer los sabores del litoral uruguayo

platos 01 CPPEl aroma de un pescado de río marinado en lima y naranja con salsa criolla, el corned beef como relleno de Sorrentinos servidos con manzana glaseada con salsa de cúrcuma, los platos rusos de San Javier o los vinos de las bodegas de Carmelo, son algunos de los sabores que componen la ruta que integra la localidad de Bella Unión y los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

A lo largo del corredor turístico Pájaros Pintados, la tradición, la historia, el patrimonio, la modernidad y la naturaleza se fusionan para brindar una identidad gastronómica particular. Lo casero y la producción local también son ingredientes fundamentales de esta Ruta de los Sabores.

La miel isleña de Nuevo Berlín, las nueces pecan de Soriano, los cítricos de Salto, o los olivos salteños y de Paysandú son ejemplos de productos de calidad que componen la oferta gastronómica. Un buen vino tannat de Salto o una cerveza artesanal local acompañan una experiencia que querrás repetir.

Recorrer la Ruta de los Sabores

A lo largo de esta ruta es posible vivir experiencias que forman parte de la identidad gastronómica de la región y son parte de la oferta turística del Corredor Pájaros Pintados.

Recorrer y degustar los productos de las bodegas de Carmelo; conocer el ex Frigorífico Anglo, conocido como “la cocina del mundo” y declarado Patrimonio Mundial por la Unesco; realizar un paseo por el río y visitar los apiarios de las islas de Nuevo Berlín; recorrer pueblos como San Javier y probar platos como el shaslik (cordero macerado y asado), pirashkys (empanadas de repollo y boniato) o el piroj (pastel con dulce de zapallo), expresiones de la cocina tradicional rusa; saborear de un pescado a orillas del río Uruguay o refrescarse con un jugo de naranja junto a las piscinas termales de Salto. Todas estas actividades prometen experiencias inolvidables.

platos CPPGuisado de la Meseta de Artigas.Estofado de carne vacuna en cocción lenta con papas, boniatos, zanahoria, cebolla y perejil de la zona de la meseta de Artigas.

CPP sorrentinosSorrentinos a la fraybentina. Sorrentinos de corned beef con manzana glaseada con salsa de cúrcuma, girasol tostado, Tomates secos y perejil fresco.

A esto se suma una seria de platos que se dan a conocer como “los imperdibles” de la Ruta de los Sabores entre los que se encuentran: Brochette de sabores del Río Uruguay, chivito del corredor, guisado de la meseta de Artigas, osobuco al tannat, milanesa de cordero basáltico y Sorrentinos a la fraybentina. Estos platos se pueden probar en varios locales gastronómicos a lo largo del corredor.

Sin dudas, sentir el aroma y saborear la gastronomía del corredor es una invitación a recorrer estas tierras y conocer más acerca de la cultura y la historia de nuestro país.
Conoce más sobre la Ruta de los Sabores en https://turismo.gub.uy/pajarospintados/index/sabores/
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.