Fangó Restobarro presentó 4 imperdibles platos de la Ruta de los Sabores uruguaya

Fango afiche platosFangó Restobarro, el particular restaurante de barro, ubicado en las afueras de Carmelo, departamento de Colonia, realizó una presentación de 4 platos imperdibles de la Ruta de los Sabores: brochette de sabores del Río Uruguay, sorrentinos a la Fraybentina, pollo relleno con ritmo de jazz y chivito del corredor.

Todos los platos contienen productos típicos de la región: pescados de río, corned beef de Fray Bentos, vegetales de las huertas locales y quesos, entre otros.

Nicolás Sosa, chef responsable de Fangó Restobarro, manifestó que para él es importante el uso de productos locales por dos motivos fundamentales “los turistas cada vez más vienen buscando sabores auténticos, locales, que lo vinculen con el territorio que visita, y por otro lado se apoya a la industria local”.

En relación a la participación de Fangó Restobarro en la Ruta de los Sabores del Corredor Pájaros Pintados, Sosa destacó las oportunidades de promoción y, particularmente, la posibilidad de innovar con productos que antes no había utilizado.
Fango
Este emprendimiento tiene la peculiaridad de haber sido construido en barro por sus propios dueños, lo que también contribuye a generar un entorno agradable y disfrutable.

La Ruta de los Sabores integra a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia y a la ciudad de Bella Unión. Es una iniciativa del Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur-BID, con apoyo de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande y con colaboración de las intendencias departamentales.

A través de esta ruta se invita al visitante a recorrer los diferentes destinos y degustar platos que forman parte de la identidad gastronómica de la región. De esta forma, se pretende continuar ampliando el abanico de atractivos y generar experiencias que se complementen entre sí con la particularidad de lo local.

Fangó Restobarro
Camino Regino Aguirre‬ 
Carmelo - Colonia - Uruguay
Reservas: 099 545 915


Fuente: Melina Pais
Comunicación y Marketing
Programa Corredores Turísticos MINTUR- BID
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.