ROQUE BAUDEAN PASAPORTENEWSA pocos días del 26 de noviembre, fecha en la que asumirán las nuevas autoridades departamentales uruguayas electas el pasado 27 de setiembre, se van conociendo los nombres de los nuevos directores de turismo de los 19 departamentos para el período 2020 - 2025..

En las últimas horas se supo los nombres de quienes dirigirán el turismo de dos de los más importantes destinos turísticos del Uruguay, Colonia y Maldonado.

ROQUE BAUDEAN - DIRECTOR DE TURISMO DE COLONIA

ROQUE BAUDEAN PASAPORTENEWSCon una vasta trayectoria en diversas áreas del sector privado del turismo uruguayo (hotelería, transporte, editorial) y también en el sector público, Roque Baudean fue designado director de Turismo de Colonia hasta el año 2025.

Su designación ha sido muy celebrada debido a que es un experto en el área turística y tiene extensos vínculos con operadores internacionales, razones más que fundadas para vaticinar una gestión exitosa en un destino tan importante para Uruguay.

Baudean sucederá a Cristina Otero, reconocida funcionaria que en el período 2020 -2025 tendrá a cargo la Secretaría Privada del Intendente Carlos Moreira.,

MARTIN LAVENTURE - DIRECTOR DE TURISMO DE MALDONADO

LAVENTUREMartin Laventure será el encargado de conducir las políticas turísticas del departamento donde se encuentran Punta del Este y Piriápolis.
Laventure ya fue director de Turismo de Maldonado entre 2002 y 2005; también fue alcalde de Punta del Este en el año 2010 y desde el año 2015 a la actualidad se desempeñó como director general de Deportes y Eventos de la Intendencia Departamental de Maldonado.
Acaba de ser designado director general de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado para el perìodo 2020-2025.
...

FUNCIONARIOS MINTUR 02Causó sorpresa en el sector turístico uruguayo la decisión del Ministerio de Turismo de no renovar los contratos de Martha Aldunate en Porto Alegre y Ariel Badán en Córdoba, que se desempeñaban como agentes turísticos. Tampoco mantendrán la presencia de Shila Petroni, que está a cargo de la oficina de turismo en la Embajada de Uruguay ubicada en Buenos Aires. Los dos primeros, ciudadanos uruguayos, llevaban 30 años cumpliendo esa misión en los consulados uruguayos en sus respectivas ciudades, mientras que Petroni, ciudadana argentina, ocupaba su cargo desde el año 2003.

Sin explicación alguna, ni tampoco una carta de agradecimiento por los servicios prestados, los funcionarios fueron notificados del cese de sus funciones a través de un mail.

Si bien los funcionarios estaban activos todo el año, sus funciones adquirían particular importancia en la época de las ferias de turismo, particularmente Festuris en Gramado, donde la Sra. Aldunate asistía a los funcionarios del Ministerio y a los operadores uruguayos presentes en el stand uruguayo en dicha feria y Badán hacía lo mismo cuando la delegación uruguaya asistía a la principal feria de turismo de Córdoba.
...

Página 1 de 61

holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.