Fuimos concisos y el Ministro Meyer respondió sin vueltas, dándonos la razón al titular publicado días atrás en nuestro medio, en donde explicábamos que Cristina Kirchner no odia a los uruguayos, ni a los chilenos ni a los brasileros. Sus drásticas y al borde de dictatoriales medidas, para obligar a los argentinos a quedarse en su país a la hora de salir de vacaciones, se deben pura y exclusivamente a la necesidad de recaudar por un lado y evitar la salida de dinero de la Argentina, por el otro.
Pasaporte News: Las medidas que el gobierno argentino está tomando para evitar que sus ciudadanos viajen al exterior, son consideradas en Uruguay como muy antipáticas, por decirlo diplomáticamente...
Enrique Meyer: Le voy a explicar, este gobierno desde el 2003 a esta parte, viene pagando 6,000 millones de dólares de deuda que tenemos en los organismos internacionales.
Todos los años lo estamos pagando puntualmente y no hemos tomado nuevas deudas. Entonces, lo que necesitamos es seguir ahorrando para poder seguir pagando las deudas que otros gobiernos argentinos, que no les importaba tomar deuda, lo hacían, viajando a cualquier lado (sic).
Nuestra preocupación fundamental es pagar la deuda. Ese es nuestro eje principal.
Pasaporte News: Específicamente en cuanto a las estrictas normas que actualmente el gobierno argentino ha impuesto a sus ciudadanos, ¿que piensa de las medidas que está tomando el gobierno uruguayo, a través de Cancillería, para flexibilizarlas?
Tras su segunda respuesta, el Ministro Meyer se despidió rapidamente, no sin antes reconocer a Pasaporte News que ignoraba las medidas que está buscando la Cancillería de Uruguay, apoyada por el Ministerio de Turismo uruguayo, como por ejemplo, que los establecimientos uruguayos acepten pesos argentinos durante la temporada, para luego canjearlos por pesos uruguayos a un cambio más favorable en el Banco Central, que los utilizaría mas adelante para pagar deudas que Uruguay tenga con la Argentina.
¿Que habrá querido decir?
Seguramente el lector se preguntará si cuando Meyer expresó "viajando a cualquier lado", ¿habrá querido decir que los gobiernos previos a los Kirchner se endeudaron porque sus ciudadanos podían viajar libremente a cualquier lado, o sea al exterior?
.....