![talif_rifai](/images/stories/talif_rifai.jpg)
El 6 de febrero por la tarde, a la misma hora que comenzaba el partido de fútbol entre Uruguay y España, el Presidente Mujica recibía en su despacho al Sr. Rifai, para que este le presentara el informe sobre el avance de la reforma de la OMT, el llamado Libro Blanco, según el compromiso asumido en la 85ª reunion del Consejo Ejecutivo de la OMT.
Mas tarde, los Sres. Rifai y Vogeler, junto a la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliám Kechichian, el Vice Ministro Antonio Carámbula y el Dir. Nac. Liberoff, ofrecieron una conferencia de prensa.
Durante la misma, algunos medios consultaron la posición y medidas que toma la OMT ante las artimañas que armó el gobierno argentino para dificultar la salida de sus ciudadanos al exterior, o sin que se haya mencionado, el corte de los puentes un par de años atrás. La respuesta fue tan tibia como la realidad. La OMT se limita a expresar lo que debería suceder en un mundo ideal, pero de intervenir o comproterse, ni hablar.
De alguna manera, la OMT funciona como la ONU, mostrando bastante eficiencia a la hora de realizar investigaciones, estadísticas y proyecciones. Pero hasta ahí nomás.
..............