Bawer Aksal (foto), de 49 años, de North Bergen fue declarado culpable de un cargo de abuso sexual y un cargo de contacto sexual abusivo tras un juicio de cinco días en el tribunal federal. El jurado en Newark deliberó siete horas antes de dictar la sentencia de culpabilidad.
Aksal fue detenido en agosto de 2012 cuando llegó a bordo de un vuelo de Phoenix, Arizona, del aeropuerto internacional de Newark.
Según el comunicado, Aksal estaba sentado en el asiento del medio en una fila de tres asientos, mientras la víctima estaba junto a él en el asiento de la ventana.
La víctima se despertó al sentir las manos de Aksal dentro de su camisa y shorts, y luchó para sacárcelo de encima. Inmediatamente, acompañada por el pasajero del pasillo, se dirigió a la parte trasera del avión para informar de lo sucedido a los asistentes de vuelo.
El gobierno federal tiene jurisdicción exclusiva sobre todos los casos de abusos sexuales que se producen en los vuelos de Estados Unidos, ya que este tipo de incidentes están fuera de la jurisdicción de cualquier Estado.
Aksal ahora se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.
El Sr. Aksal está muy decepcionado, dijo el abogado de Aksal, Robert J. Degroot, luego del veredicto. Agregó que tiene fe en el sistema americano y siente que en última instancia será absuelto.
.................