Se inauguró el BIT en Colonia

BIT_colonia_003Uruguay cuenta con un Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo para recibir a los visitantes.
El jueves 6 de octubre, se inauguró oficialmente el Centro de Bienvenida, interpretación y Turismo BIT: Experiencia Uruguay. BIT_colonia_002

El Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano; el Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer; la Representante del BID en Uruguay, Sra. Tracy Bettsel, y el Coordinador del Programa BID – MINTURD, Prof. Álvaro López, coincidieron en la importancia de este proyecto tanto para el departamento de Colonia como para el país.

Estratégicamente ubicado a la salida del puerto de Colonia del Sacramento, en el predio que vincula la nueva terminal de la Administración Nacional de Puertos con el Barrio Sur -Casco Histórico- de la ciudad, el BIT tiene como objetivo transmitir y representar rasgos del patrimonio de Colonia y de Uruguay, acercando e incentivando al visitante a experimentar la cultura y los diversos atractivos naturales y culturales del país y el departamento.
BIT_colonia_001
De la inauguración oficial participaron representantes de organismos internacionales, senadores y diputados nacionales, autoridades departamentales y municipales, representantes de cámaras, institutos y entidades relacionadas al turismo, y periodistas de medios nacionales y locales.

A partir de las 19:00 horas, y en el marco de estas celebraciones, se realizó un evento público que contó con la actuación de Los Bohemios de la Nunca Más; Larbanois Carrero y Alejandro Balbis.

Además, durante toda la jornada el Centro Cultural AFE abrió sus puertas para exhibir una muestra de los artistas plásticos locales: Daniel Barbeito; Jorge Carbajal; Diego Bianki; Chino Fernández y Silvia Sarti.

Un proyecto de impacto para el país y el departamento
Colonia es, desde hace unos años, el mayor punto de ingreso de visitantes extra regionales al país, razón por la que el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay decidió que se trataba del lugar ideal para la instalación de un Centro de recepción de visitantes, que además de brindar los servicios esenciales, despierte el interés incentivando a profundizar el conocimiento sobre el destino y su cultura, estimule a prolongar la estadía, e incentive a conocer nuevos sitios tanto del departamento de Colonia como del resto del país.

El BIT cuenta con un área gastronómica, una tienda de artesanías y exclusivos objetos de diseño uruguayo, centro de información turística, agencia de viajes y lo más importante, un área interpretativa que a través de novedosa tecnología presenta a los visitantes el patrimonio, la cultura y rasgos más característicos de la identidad del país y del departamento de Colonia.

Entre los atractivos que se pueden visitar en el Área Interpretativa se destaca un espacio audiovisual "de inmersión" de 180 metros cuadrados, con un recorrido que permite observar aspectos de Uruguay desde una plataforma multimedia novedosa. Pantallas táctiles con información sobre Historia, Sociedad, Cultura, Deporte y Actualidad de nuestro país; y un banco sonoro con música representativa de la cultura uruguaya. Además se exhibe un mural de Tunda Prada, con hitos de la historia de Colonia del Sacramento y del departamento. Para los niños, el BIT cuenta con un área de Ceibalitas donde pueden jugar y aprender con las aplicaciones del Plan Ceibal.
Además, el BIT brinda una agenda cultural que complementa la oferta de la ciudad.

El diseño arquitectónico del Centro fue concebido para que guarde total armonía con su entorno patrimonial ferroviario y contemple todos los aspectos referidos a accesibilidad. Además de guardar relación con el parque costero a través de una propuesta paisajística que resalta lo verde.

El proyecto es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes del Uruguay, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos. El mismo es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia.

Fuente: Melina Pais/ Asociación Turística del Departamento de Colonia
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.