Ahora, un técnico como Director Nacional de Turismo de Uruguay

Cardoso Monzeglio pasaportenewsEl lunes 16 de diciembre de 2019 el Presidente electo de Uruguay para el período 2020-2025, Luis Lacalle, comunicó oficialmente la designación de Germán Cardoso (a la izquierda en la foto superior) y Remo Monzeglio como Ministro y Subsecretario de Turismo, respectivamente. Ignacio Curbelo será el Director General del Ministerio.

El primero cuenta con larga experiencia como diputado nacional, de 2004 a 2020. Monzeglio por su parte ha sido un reconocido empresario vinculado toda su vida a la hotelería y al turismo.

Pero el Ministerio de Turismo necesita entre sus máximas autoridades a un técnico en turismo, en este caso el cargo disponible es el de Director Nacional de Turismo. La planificación de la gestión turística durante los próximos 5, 10, o 15 años lo requiere y la ejecución del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2030 también lo requiere.

Cardoso tendrá un buen respaldo en la figura de Monzeglio, que seguramente hará una muy buena gestión en la captación de inversores y otras áreas. Pero si revisamos los ejes del Plan 2030, veremos que la cantidad de acciones a realizar son enormes y complejas, y Cardoso y Monzeglio van a necesitar un Director Nacional formado, con experiencia y con una destacada trayectoria.

Ejes del Plan 2030
Gestión territorial del turismo, regionalización y fortalecimiento institucional.
Sostenibilidad turística.
Gestión sostenible de los recursos turísticos.
Fomento de la inversión.
Diversificación.
Calidad.
Fomento del emprendedurismo y la microempresa turística.
Educación y formación en turismo.
Inclusión social.
Análisis estadísticos y observatorios.
Promoción y marketing.


GERMÁN CARDOSO
En 1993 desempeñó funciones en la Secretaría Política de Representante Nacional. En 1994, fue líder y candidato a la Junta Departamental de Maldonado por la lista 2008 del Partido Colorado. Electo Convencional Departamental del Partido Colorado (período 1994-1999).
En abril de 1999 fue reelecto Convencional Departamental (período 1999-2004) y en octubre fue electo por el departamento de Maldonado segundo suplente del Representante Nacional Alejo Fernández Chávez (período 2000-2005).
En 2000 fue fundador de la lista 73 del Partido Colorado en el Departamento de Maldonado y Candidato a la Junta Departamental de Maldonado. Electo Edil Departamental por dicha lista del Partido Colorado (período 2000-2005). Actuación en la Cámara de Representantes. Exposición de tema: equiparación de tarifas de suministro de agua potable de la zona ubicada al este del arroyo Maldonado con el resto del departamento. Integrante de las Comisiones de: Presupuesto y Hacienda, Tierras y Fraccionamientos, Ganadería, Agricultura y Pesca, Contralor del Saneamiento del Departamento de Maldonado, y de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado.
En 2001, designado Edil Vicepresidente de la Junta Departamental de Maldonado (período 14 de junio de 2001-14 de julio de 2002).
En su calidad de edil promovió el llamado a sala en dos ocasiones, del Intendente Municipal de Maldonado Enrique Antía: 1) con respecto al tema de la suba de patentes, logrando que se le devolviera a los contribuyentes la diferencia del mismo 2) en forma conjunta del Intendente y la División de urbanismo, por los excesos de altura en los permisos de altura en la construcción de edificios, logrando que las multas derivadas de los mismos fueran volcadas para obras en el Campus de Maldonado
En 2004, electo diputado por el departamento de Maldonado, Lista 73.
En 2004, electo Convencional Nacional y reelecto convencional departamental en junio de 2004, liderando la lista más votada del Departamento de Maldonado.
En 2005, integra la comisión de Turismo y Deportes y es delegado en las Comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración y la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes.
En 2005, integra la Comisión de Equidad y Género, Adolescencia y Juventud del PARLATINO.
El 14 de febrero de 2008 anuncia públicamente su incorporación al nuevo sector del Partido Colorado, "Vamos Uruguay", bajo el liderazgo de Pedro Bordaberry. conformando una nueva Agrupación departamental denominada "Vamos Maldonado".
En las internas de 2009, Cardoso se alzó con la mayoría absoluta de la votación colorada en su departamento, saliendo electo Convencional Departamental y Convencional Nacional.1
En 2013 preside la Cámara de Diputados.2
Fuente: Wikipedia

REMO MONZEGLIO
Egresado de la Escuela de Hoteleria en Stresa (Italia) y la Universidad Holiday Inn de Memphis (Estados Unidos).
En el desarrollo de su profesion trabajó en Italia, Francia, Suiza, Inglaterra, Grecia, Chile y México en cadenas como Sheraton y Holiday Inn.
En Uruguay ha ocupado cargos jerárquicos entre otros en los Hoteles Victoria Plaza, Cipriani Hotel & Casino, Barceló Club del Lago y Solanas Emprendimientos Turísticos. Actualmente es Director Ejecutivo de prestigiosos Hoteles en Uruguay y Director de la Carrera de Hoteleria del ITHU - Politécnico de Montevideo, además de Asesor de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

Dario Queirolo / Pasaporte News
Foto Germán Cardoso: Gentileza de La República
Foto Remo Monzeglio: Gentileza de Crónicas
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.