Remo Monzeglio: Los candidatos para el cargo de director nacional de Turismo serían evaluados en febrero

remoPasaporte News consultó a Remo Monzeglio sobre la designación del próximo director nacional de Turismo para el período 2020-2025, un cargo de importancia por ser esa persona la que habitualmente lleva adelante el programa establecido por el ministro y el subsecretario.

El cargo de ministro de Turismo será ocupado, a partir del 1 de marzo de 2020, por el diputado Germán Cardoso, mientras que Monzeglio, experto en hotelería y fundador de una de las escuelas de hotelería y gastronomía de mayor trayectoria en Uruguay, será el nuevo subsecretario de Turismo. El ejecutivo confirmó a nuestro medio que recién en la segunda quincena de febrero el futuro ministro Cardoso estaría evaluando los candidatos a ocupar el cargo de director nacional de Turismo, que actualmente ocupa Carlos Fagetti.

Monzeglio expresó: "Si bien esa designación es importante, también lo es mantener una actitud de cautela para que las actuales autoridades trabajen tranquilamente, teniendo en cuenta el complicado panorama que muestra la actual temporada de verano debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina, el principal mercado para nuestro país". 

Con respecto al intercambio de información entre los próximos jerarcas y los actuales, el futuro subsecretario dijo que han recibido bastante material de las actuales autoridades y en estos momentos están abocados al estudio del mismo. También adelantó que, tal como lo solicitó el Presidente electo Luis Lacalle, se realizarán auditorias en todos los ministerios, y para realizarlas en el Mintur deberán solicitar aún más información, por lo que hasta marzo estarán bastante ocupados en ese sentido.
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.