Boeing nombra a David Calhoun como CEO para superar la crisis del 737 Max

23calhoun superJumboDurante décadas, como ejecutivo de G.E. y Blackstone, el Sr. Calhoun ha sido aclamado como un operador experimentado y determinado.

Como nuevo director ejecutivo de Boeing, David L. Calhoun asumirá una de las tareas más desafiantes en las empresas estadounidenses: sacar a Boeing de una crisis que lo ha consumido durante más de un año.

El avión más vendido de Boeing, el 737 Max, ha estado en tierra durante 10 meses después de que dos accidentes mortales expusieron serios defectos en el diseño del avión y llevaron al escrutinio del proceso de fabricación de la compañía y sus tratos con los reguladores, así como a acusaciones que pasó por alto preocupaciones de seguridad en su celo competitivo.

Pero si bien la magnitud de la tarea tiene pocos precedentes, esta no es la primera vez que Calhoun, que tiene vínculos de larga data con la industria de la aviación, ha tenido que navegar un período de agitación corporativa. Durante décadas como ejecutivo en compañías como General Electric, Nielsen y Blackstone, ha sido aclamado como un "especialista en cambios".

Calhoun, de 62 años, comenzó su carrera en G.E., y comenzó a dirigir el negocio de motores de aviones de la compañía después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Más tarde, como director ejecutivo de Nielsen, se le atribuyó la reconstrucción de la firma de datos e información después de una adquisición de capital privado. Y en 2017, fue nombrado presidente de la junta directiva de Caterpillar cuando la compañía de equipos de construcción se enfrentó al escrutinio del gobierno federal sobre sus prácticas fiscales y de exportación.

"Es alguien en quien la gente confía", dijo Kevin Sharer, ex director ejecutivo de la farmacéutica Amgen y amigo cercano de Calhoun, quien se superpuso con él en G.E. "Él no trabaja con emociones. Trabaja con lógica y convicción ".

Calhoun reemplazará a Dennis A. Muilenburg como CEO de Boeing el 13 de enero, dijo la compañía el lunes. Miembro de la junta directiva de la compañía desde 2009, Calhoun se convirtió en presidente en octubre cuando Muilenburg fue despojado de ese título por su criticado manejo de la compañía luego de los 2 accidentes, uno en Indonesia y el otro en Etiopía, que dejaron 346 muertos.
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.