España sin Ministerio de Turismo a pesar de los 80 millones de turistas

madrid alcalaA pesar de que en 2019 recibieron más de 80 millones de visitantes extranjeros que gastaron más de 100 mil millones de dólares,  lo que implica un 15 % del PBI, España seguirá sin contar con un Ministerio de Turismo.

Representantes del Turismo español opinan que Pedro Sánchez debería haber creado un Ministerio exclusivo para esta actividad, o al menos uno que compartiera la cartera con Cultura, como lo hacen cuatro de los 10 países más turísticos del mundo (Italia, Reino Unido, China y Turquía). Pero los anuncios de Sánchez días atrás confirman que el Ministerio continuará como Industria, Energía y Turismo.

Reyes Maroto 1 768x513La economista de 46 años, María Reyes Maroto, continuará como ministra de Industria, Comercio y Turismo en el nuevo Gobierno de España, gracias a la confianza de que goza por parte del presidente Pedro Sánchez.

Maroto cuenta con el respeto de los empresarios hoteleros por su gestión durante los últimos meses respecto a las demandas judiciales que han sufrido compañías hoteleras españolas en Cuba debido a la ley Helms Burton. Además su gestión de la crisis de Thomas Cook también ha sido reconocido por las asociaciones hoteleras como la Federación Hotelera de Mallorca, que han agradecido las ayudas recibidas para paliar las pérdidas millonarias ocasionadas por la quiebra del turoperador.

Bel Oliver Por su parte la mallorquina Isabel Oliver seguiría siendo la Secretaria de Estado de Turismo de España. Bel Oliver ha sido consejera de Economía y Turismo en el Consell de Mallorca entre 2007 y 2011 y anteriormente, secretaria general técnica de la Consejería de Turismo del Gobierno Balear.

Categorización de Turismo en otros gobiernos

En el Mercosur solo Uruguay y Brasil cuentan con Ministerios de Turismo, ya que en Argentina y Paraguay existen las Secretarías de Turismo.

En la lista de los 10 países que reciben más turistas en el mundo, solo en México el Turismo cuenta en exclusiva con un Ministerio. En el resto, comparte o se ubica dentro de otras carteras:

tabla turismo …
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.