Monzeglio estrenará cargo de subsecretario en ITB Berlín

Monzeglio ITB 2020El próximo subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, a pocas horas de asumir su cargo el 2 de marzo en la sede del Ministerio de Turismo, viajará a Berlín para representar a Uruguay en la mayor feria de turismo del mundo, la ITB.

Monzeglio se ha alejado completamente de la actividad privada desprendiéndose de la Dirección del ITHU Politecnico de Montevideo y renunciando a la Direccion Ejecutiva de los hoteles “Cala de Volpe” y “Palladium” cargos que desempeñaba hace 20 y 8 años respectivamente.

“Han sido agobiantes estas jornadas, pero estamos comprometidos con el Turismo de nuestro país, por lo tanto ha sido también un placer” manifestó Monzeglio, listo para trabajar en la ITB de Berlín, donde se presenta toda la gama de negocios de los viajes: países, destinos, operadores turísticos, los sistemas de reservas, transporte, hoteles. Los visitantes profesionales aprecian la ITB de Berlín como una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios.
Los primeros tres días de la feria están reservados para los visitantes profesionales, el resto para visitantes en general. En total el año pasado asistieron unos 10.000 expositores y 113.500 visitantes .
Uruguay tendrá su stand en esta nueva edición de la feria y el novel Subsecretario estará personalmente concretando entrevistas con operadores , prensa y autoridades de otros países.
Para la organización se ha contado con el importante apoyo del Embajador uruguayo en Berlín , Gabriel Bellon quien ha estado gestionando reuniones al más alto nivel.

Por su parte, el próximo ministro, German Cardoso, y el futuro director general Ignacio Curbelo, junto a Monzeglio, han mantenido numerosas reuniones con actores del ámbito privado,grupos inversores,líneas aéreas con conectividad con Uruguay y varias agremiaciones del sector en distintos puntos del país.

Finalmente el recientemente designado director nacional de Turismo José Amy se incorporó en una reunión privada al equipo ministerial donde terminaron de delinear el plan quinquenal de cara a la asunción de sus cargos, el 2 de marzo.

En estos meses de transición,  señaló el ministro designado “han querido cumplir con todos, adelantar tiempos ,coordinar acciones, todo ello cumpliendo cada uno con sus normales actividades y compromisos”.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.