Ministerio de Turismo de Uruguay coordina repatriación de viajeros uruguayos 

Monzeglio Cardoso 18 3 20Las empresas gubernamentales y privadas se unen para trasladar viajeros a sus respectivos países y la cadena hotelera proporciona alojamiento en apoyo de acciones para combatir el coronavirus Covid-19.
 
El Ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, y el Viceministro Remo Monzeglio, en una conferencia de prensa este miércoles 18 de marzo, anunciaron la repatriación de viajeros uruguayos que todavía están en el extranjero, y extranjeros que hayan quedado en Uruguay debido al avance del coronavirus.

"El Presidente de la República nos ha confiado la realización de algunas acciones de intermediación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en todo lo que tiene que ver con la repatriación de los compatriotas que están fuera del territorio nacional que desean regresar", comenzó su discurso, el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien también destacó el diálogo continuo del órgano con los operadores de viajes.

"Intercambiaremos los datos que tenemos con el Ministerio de Relaciones Exteriores para generar un banco de identidad para los uruguayos que solicitan y necesitan regresar al país y, al mismo tiempo, para los extranjeros demorados en Uruguay que buscan regresar a sus países de origen", explicó. .
 
El Viceministro Remo Monzeglio anunció la creación de un grupo de trabajo, que estará formado por la Dirección Nacional de Migración, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y los Ministerios de Salud Pública y Turismo, que generarán un corredor de salud con la mayor seguridad y no desembarcarán a nadie que pueda verse afectado por el virus, los turistas abordarán directamente los aviones fletados para regresar a sus respectivos países y viceversa con los uruguayos de todo el mundo debido al cierre de las fronteras. Para ello, contará con el apoyo de la aerolínea Amaszonas y la Fuerza Aérea Uruguaya.
 
Solidaridad
Monzeglio destacó la actitud de las empresas hoteleras que cerraron sus puertas, pero "abrieron su solidaridad y corazón", porque ofrecen un área de sus respectivos hoteles para recibir al público como si fuera un sanatorio. Allí mencionó los hoteles Enjoy y Solanas en Punta del Este, Los Naranjos de Termas del Dayman, Hostal del Espinillo de Dolores, “que nos animan a todo el personal del Ministerio de Turismo, porque entendemos que este es un momento en que la salud uruguaya es la prioridad y la solidaridad es lo mejor que podemos recibir en este momento. "
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.