Bolsonaro, Trump y AMLO minimizan el riesgo del Covid-19

TRIOEl presidente Jair Bolsonaro recomendó a los brasileños reanudar su vida normal para proteger la economía, pese al aumento de los casos de coronavirus Covid-19.

Desafiando la recomendación médica de mantener el distanciamiento social, Bolsonaro arremetió contra los gobernadores estatales que ordenaron cerrar tiendas y escuelas para frenar la pandemia que amenaza con colapsar al sistema de salud en la nación más grande de América Latina.

“Nuestra vida debe continuar, se deben mantener los trabajos, se debe preservar el sustento de las familias”, dijo Bolsonaro en un discurso televisado a nivel nacional el martes 24 de marzo por la noche. “Debemos volver a la normalidad”.

La cuestionada recomendación del mandatario brasilero va en la misma línea de su colega estadounidense, Donald Trump, que está presionando para reabrir la economía estadounidense a más tardar para Semana Santa, pese a que aumenta el número de casos de Covid-19 en el país.

Y un impensado aliado a Bolsonaro y Trump, al menos en esta estrategia de minimizar el Covid-19, ha resultado ser el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que continúa manteniendo compromisos públicos e incluso besando a sus partidarios, además de invitar al pueblo mexicano a continuar saliendo a comer con sus familias, basado en la creencia que la raza azteca es milenaria e inmune a las pandemias.

“No dejen de salir, todavía estamos en la fase uno. Diré cuándo no salir”, dijo López Obrador en un video filmado en un restaurante tradicional mexicano en el estado de Oaxaca y publicado en su página de Facebook este fin de semana. “Sigan llevando a la familia a comer”.
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
banner pauruguay2019
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.