Costa Rica tiene nuevo ministro de Turismo

Costa Rica Gustavo Segura ministroEl presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha nombrado al economista Gustavo Segura Sancho nuevo presidente ejecutivo del ICT y ministro de Turismo.

El nombramiento se produjo después de que María Amalia Revelo presentara su renuncia irrevocable por motivos de salud.

Segura, graduado de Economía por la Universidad de Costa Rica, posee un grado en Desarrollo Sostenible por el INCAE, prestigiosa escuela internacional de negocios.

En su trayectoria profesional destaca una amplia experiencia en gerencia hotelera y su participación en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, donde ha ejercido como directivo en el órgano durante seis años, cinco de los cuales los realizó como vicepresidente.

El nuevo ministro de turismo y presidente ejecutivo del ICT, ha afirmado que ‘he aceptado con humildad y muy honrado de servir al país, en circunstancias sumamente complejas para Costa Rica, y en particular para la industria del turismo. Hay un equipo humano en el ICT capacitado y comprometido para estos fines’.

Segura informó que priorizará tres ejes de acción para enfrentar la crisis del sector en el marco de la pandemia: la apertura de los vuelos internacionales de forma gradual y segura; la implementación de herramientas para aliviar los problemas financieros de las empresas del sector y acciones de reactivación económica, siempre en el marco de los más altos estándares de seguridad sanitaria y en diálogo constante con las autoridades de salud.

‘Muy pronto me pondré a disposición de las cámaras y organizaciones del sector para generar los canales de comunicación formales adecuados y los espacios urgentes para poder conversar y trabajar de forma ordenada’, ha añadido Segura.

Fuente: Expreso
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.