Cardoso a turistas extranjeros: “Este verano no vamos a poder recibirlos”

CARDOSO MENSAJEEl ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, grabó el mensaje menos deseado para los extranjeros que pensaban visitar Uruguay en la próxima temporada de verano 2021.

“Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y como anfitriones con una gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes en alguno de los importantes destinos que tiene Uruguay para ofrecer”, declaró Cardoso.

"Sepan que agradecemos muchísimo el interés que cada año muestran por visitar nuestro país. Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos, pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse en el mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”, continuó diciendo el ministro, para concluir expresando “Cuando esto pase, los esperamos para el reencuentro”.

Días antes el Presidente Luis Lacalle había dicho que durante el verano las fronteras estarán “básicamente cerradas” a los extranjeros para evitar el aumento de casos de Covid-19 salvo las excepciones que se mantienen hasta ahora por decreto. “Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo Lacalle.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
BAHIA BLACKFRIDAY 300X250
Pasaporte uruguay 2020
banner Montevideo lateral 320x270
WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.