Cardoso y Monzeglio en lanzamiento de Destino Termas 2020-2021

Lanzamiento Destino Termas 2020 2021Bajo la consigna de “Siempre es el mejor momento” el Ministerio de Turismo, junto con las intendencias departamentales de Salto y Paysandú, realizó el lanzamiento oficial de Destino Termas. Esta tradicional propuesta de descanso y recreación se consolida como un destino para todo el año, amparado en el éxito en la aplicación de los protocolos sanitarias y una creciente demanda de visitantes de todo el país.

El evento contó con la participación del ministro de Turismo, Germán Cardoso; del subsecretario Remo Monzeglio; del intendente de Salto, Andrés Lima; y del director departamental de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván; además de operadores turísticos, parlamentarios de Salto y Paysandú, y otras autoridades locales.

La actividad tuvo lugar en Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal y la oratoria comenzó con palabras del ministro, quien subrayó que el corredor termal “ocupa un lugar principal en la agenda de la cartera desde el inicio de la gestión, y que hoy, más allá de las adversidades, este lanzamiento es una muestra de que queremos mantener esa línea de trabajo”.
Desde el comienzo de la pandemia el Ministerio de Turismo ha trabajado articulando y definiendo mecanismos de apoyo al sector en conjunto con todos los actores intervinientes, para la sostenibilidad de las empresas del sector, analizando estrechamente con los operadores la definición de apoyos y protocolos de reapertura.

En particular Cardoso destacó el trabajo realizado con los gobiernos departamentales de litoral para la definición de un protocolo especial para la reapertura de las termas de cara a las vacaciones de julio pasadas. “Era lógico tener ciertas dudas”, comentó, y agregó que “cuando los protocolos funcionan y hay un compromiso de todas las partes para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias se logra un resultado óptimo, sin un solo resultado de contagio en las termas”.

El jerarca subrayó el hecho como un ejemplo para la aplicación de protocolos en todas las actividades en el país y afirmó que “una vez que comience la vacunación en el país, -probablemente en el primer trimestre de 2021- tendremos un crecimiento exponencial de la actividad turística, y cuando se abran las fronteras tendremos una actividad a tope”.
Las autoridades del Ministerio aprovecharon la ocasión para reconocer a Aguasol Apart Hotel de Termas del Daymán, entregándole un sello por su apego al programa piloto de Responsabilidad Turística Ambiental. La distinción fue anunciada por el subsecretario Monzeglio quien resaltó la constancia y la responsabilidad de los directores del hotel para alcanzar todos los objetivos planteados en la propuesta.

En representación de la Intendencia de Paysandú, hizo uso de la palabra su director de Turismo, Juan José Galván, quien resaltó la importancia del trabajo en equipo, defendiendo el trabajo en conjunto con el departamento de Salto, para “vender nuestros productos turísticos para la región y el mundo, cuando esta tormenta pase”.

Finalmente, el intendente de Salto, dedicó palabras de agradecimiento al apoyo y colaboración de la autoridades del ministerio en estos meses para sostener y acompañar al sector turístico del departamento.

Destacó que en los últimos años el destino termas ha tenido importantes avances en materia de desestacionalización y diversificación del público visitante. Señaló que, mientras que en 2017 el 90% de los turistas provenían de la región cercana a los centros termales, en 2019 el 90% de los turistas provenía del sur del país.

Además, Lima fue contundente en calificar a su departamento y a la propuesta de termas como un “destino seguro”, considerando los resultados sanitarios alcanzados hasta el momento y el trabajo en materia de seguridad ciudadana. “Queremos invitarlos a venir a Salto y a Paysandú para que disfruten de las termas, de la gente, del paisaje, y que vuelvan”, manifestó.
Al cierre de la oratoria se presentó el spot promocional del Destino Termas, porque Siempre es el mejor momento para visitarlas.

Salto, Tierra de Campeones

La conferencia de lanzamiento del Destino termas en Altos del Arapey también dio lugar a la presentación de la canción oficial del torneo sudamericano de selecciones Sub-17, Tierra de Campeones, interpretada por Ruber Rada, Emiliano Muñoz y Fredy Bessio.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
pasaportNews 300x250
Pasaporte uruguay 2020
WTM JUNIO 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.