Se reconocen las carreras del Sodre como terciarias

sodreEl SODRE ha sido reconocida, en su totalidad, como una organización educativa terciaria no universitaria. Este reconocimiento permite que todas las carreras de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre (ENFAS) y la Orquesta Juvenil del Sodre, sean reconocidas con ese nivel.

A través de la derogación del decreto Nº 54/020 (de fecha 14 de febrero de 2020 y con alcance sólo a las carreras de danza), Presidencia habilitó la presentación de los planes de estudio de todas las carreras contempladas en el Sodre, posibilitando otorgar un título terciario al egreso de las mismas. La aprobación de las propuestas formativas será evaluada por una comisión asesora en educación artística.

De esta forma se favorecen estudiantes de las escuelas de danza en todas sus áreas, de canto lírico y de distintos instrumentos de la Orquesta Juvenil. Natalia Sobrera, Directora Ejecutiva (I) de las ENFAS, entiende que este decreto “es un gran logro ya que pone en un lugar de relevancia a la formación artística. Hasta ahora, esta formación que implica una alta carga horaria y dedicación, no tenía validez en el sistema educativo formal. Formarse en danza o arte lírico no era reconocido como educación formal y eso dice mucho del lugar y el valor que le damos a los artistas en nuestra sociedad. Este reconocimiento permite seguir profesionalizando la formación artística y posibilita, además, que los egresados puedan seguir con sus estudios formativos en otros institutos, nacionales e internacionales, tomando como base lo realizado en las ENFAS.

Por su parte Raquel Pierotti, coordinadora académica de la ENFAS, afirma que este es un gran paso para permitir a los estudiantes egresados obtener un diploma en grado de tecnicatura, menciona que “Este diploma habilitará a los egresados de las Escuelas del Sodre a poder cursar estudios superiores, master, posgrados etc., con el reconocimiento de los créditos obtenidos en las Escuelas, cosa que hasta ahora no era posible”.

Claudia Rieiro, directora académica de la Orquesta Juvenil, entiende que lograr el reconocimiento terciario para la Orquesta Juvenil del Sodre y el Ciclo Superior en Interpretación Musical es la culminación de un proceso de muchísima dedicación y trabajo sostenido a través de los años. Destaca que “esta nueva herramienta, nos dará la posibilidad de acompañar mejor las trayectorias educativas de nuestros jóvenes músicos de todo el país y proyectar su desarrollo, impulsándonos a lograr estándares cada vez más ambiciosos” y además a nivel institucional indica que “este logro denota un Sodre vivo, dinámico, que avanza acorde a los tiempos que vivimos, ocupándose de dar los mejores servicios y respuestas a las necesidades de nuestra sociedad”.

Fuente: Diego García / Magela Camelo
Prensa - SODRE - Ministerio de Educación y Cultura
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
baner MSC pasaportenews 320x270 E
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.