Comienza a gestarse el Bureau de Convenciones del Departamento de Colonia. En cuanto el actual Director de turismo de Colonia, Roque Baudean,
asumió su cargo, debido a la experiencia que tuvo en el sector hotelero y turístico en general, decidió proponer al Intendente del Departamento, Dr. Carlos Moreira, la creación del mencionado bureau, debido a su convencimiento que, por ubicación y oferta hotelera, Colonia es un lugar con un potencial tremendo para desarrollar el llamado turismo MICE.El turismo, o sector MICE es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios. “MICE es el acrónimo en inglés utilizado para definir el turismo de reuniones (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), o sea, se cataloga como MICE cuando el viaje está motivado por la realización de actividades por la asistencia a reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y cualquier otro evento organizado con motivos profesionales.
Con el visto bueno de Moreira se procedió a convocar al mayor experto en Uruguay del sector MICE y de los más reconocidos en el mundo, Arnaldo Nardone, que aceptó con mucho gusto ser el coordinador en esta etapa de gestación y creación de este organo, idealmente público-privado, que tendrá como último objetivo, el convocar la realización de todo tipo de eventos al departamento de Colonia.
A mediados de julio, en el hotel Hyatt de Montevideo tuvo lugar la primera presentación, via virtual, del Bureau.
En la misma se encontraban presentes el Intendente Carlos Moreira, Arnaldo Nardone, Dr. Ricardo Gorosito, Diputado Mario Colman,Director de Turismo Roque Baudean, Sub director de turismo Martín de Freitas, empresario López Mena, Sr. Daniel Ramirez y el Director de RR. PP y Prensa, Jorge Torres.
Para ver el video, CLICK AQUI o en la imagen superior.
Dario Queirolo @pasaportenews
...