Nº 2.283 - Año XIX

Importante hotelero italiano visitó Uruguay en el marco de la Cumbre Global del Enoturismo

Remoc
Uno de los asistentes más connotados a la Cumbre Global del Enoturismo de Punta del Este fue el Sr Fabio Giacomelli (a la izquierda en la foto, junto al Viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio).

Director de una gran empresa familiar, “LUNGOLIVIGNO”, Giacomelli maneja 5 hoteles entre otros negocios de moda , diversión y estética en la localidad de Livigno, prestigiosa estacion de Sky al norte de Italia.

Este ejecutivo de amplia experiencia internacional explicó a la prensa que cómo ex alumno del Instituto E. Maggia de Stresa , orgullosamente forma parte del HOSPES que es la Asociación de egresados de la prestigiosa institución de Stresa.

Giacomelli llegó a Uruguay motivado por el reencuentro con su compañero de estudios, el Viceministro Remo Monzeglio. Ambos estudiaban juntos hace medio siglo y hoy son activos integrantes del HOSPES que está construyendo su sede nueva en el lugar donde antiguamente funcionaba la “Scuola di Stresa”.

Durante su estadía Fabio Giacomelli tuvo la oportunidad de entrevistarse con altas autoridades nacionales y departamentales , además de ser un activo participante de la Cumbre Global del Enoturismo , visitando varias bodegas y destacando el nivel logrado por los vinos uruguayos.

remo 2
Construcción de la futura sede del Instituto E.Maggia.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.