![hector_lescano](/images/stories/hector_lescano.jpg)
¿Cómo se explica entonces, que el Presidente Mujica haya cedido a la presión de vaya a saber quien o quienes, para remover de su cargo al Ministro de Turismo más estimado en los últimos años?
Que pena que quien asesora a Mujica no sea el Prof. Tabárez.
¿Cómo se puede despedir a un Ministro que ha dado los espacios y la libertad de acción necesaria a todo su equipo, y a funcionarios que se sabe son de partidos políticos enfrentados al Frente Amplio, para que aplicaran todas sus capacidades y competencias en el desarrollo de las políticas inherentes al desarrollo y crecimiento del turismo uruguayo?
¿Cuántos Ministros tenemos que disfruten del bajo perfil que siempre caracterizó a Lescano, además de ser uno de los jerarcas que más destacaba el trabajo de todos los funcionarios que merecían ser reconocidos?
¿Quién le aconsejó y que razón fue la determinante, Sr. Presidente del Uruguay, José Mujica, para que Ud. removiera a un Ministro que ha desarrollado vínculos muy pero muy sólidos con todos sus colegas de Latinoamérica y de otros países del mundo, sin olvidar la reciente gira por Rusia y España, en donde Lescano continuó dejando bien parada a la imagen de Uruguay?
El gran consuelo es que el Ministerio queda en muy buenas manos.
Ojalá que la Sra. Kechichián no tenga enemigos poderosos que sepan apretar o negociar su caída.
Sería un suicidio político para el Sr. Presidente José Mujica. Y un golpe bajo al turismo uruguayo.
...