En ambas presentaciones estuvo presente el Presidente de Uruguay, José Mujica. Mientras que a la relacionada con las piletas, asistió el capitán de la selección nacional de fútbol, Diego Lugano, revolucionando el ambiente y al propio Ministerio.
QUINCEAÑERAS
Sabiendo que hay en todo el país muchísimas jóvenes que no pueden cumplir su sueño de realizar un viaje para festejar sus 15 años, el Ministerio de Turismo creó el programa Quinceañeras, que este año celebra su segunda edición.
Sabiendo que hay en todo el país muchísimas jóvenes que no pueden cumplir su sueño de realizar un viaje para festejar sus 15 años, el Ministerio de Turismo creó el programa Quinceañeras, que este año celebra su segunda edición.
El programa subvenciona viajes de quinceañeras, buscando así que todos los uruguayos, y en especial las de menores recursos, accedan "al derecho de la recreación, el uso del tiempo libre y la diversión" a través del turismo interno.
Este programa está enmarcado dentro del Sistema Nacional de Turismo Social, que desarrolla el Ministerio de Turismo junto al BPS.
Más de 70 quinceañeras se preparaban para escuchar las palabras del presidente Mujica, sin saber que luego asistiría un famoso ídolo.
Al finalizar la oratoria Mujica posó pacientemente con cada niña que le solicitó una foto.
La llegada, de sorpresa, de Diego Lugano, revolucionó el ambiente, y una vez más, todas las muchachas quisieron tener una foto junto al capitán de la selección nacional.
Alberto Torelli, uno de los responsables de llevar adelante el programa Quinceañeras, y la Minsitra de Turismo y Deporte Liliám Kechichian, comparten unos momentos junto al Presidente Mujica.
El Presidente del BPS, Ernesto Murro, posa junto a Torelli y varias quinceañeras. Murro y Torelli celebraban que el sueño de decenas de uruguayas se veía realizado.
PISCINAS CERRADAS EN CANELONES
Un convenio entre el Ministerio de Turismo y Deporte, UTE, la Intendencia de Canelones y el apoyo de Diego Lugano, permitirá a los habitantes de Canelones disfrutar de tres piscinas climatizadas en las ciudades de Canelones, Las Piedras y Pando.
Lugano aporta su imagen a las campañas publicitarias de UTE y el dinero recaudado por ese trabajo lo cede para la construcción de las obras.
Por su parte el Ministerio de Turismo y deporte aportará 2 millones de dólares, según la Ministra Liliám Kechichian.
El Intendente de Canelones Marcos Carámbula enfatizó que este proyecto será fundamental para el desarrollo y la educación de los jóvenes canarios.
Diego Lugano reconoció que durante su infancia, en la ciudad de canelones, siempre le hubiera gustado haber tenido una piscina y que, ahora que puede ayudar a que ese vacío se complete, lo hará con gusto, porque "como jugador de la selección tengo responsabilidades sociales mayores que pegarle a la pelota de fútbol"
...