Nº 1.721 - Año XVIII

Los Premios del Festival Internacional "Piriápolis de Película"

piriapolis_premios_peliculasLa 9ª. edición del Festival Internacional Piriápolis de Película se desarrolló con gran suceso de público, que colmó los salones del Argentino Hotel del 3 al 5 de agosto, un evento cultural que reunió a destacadas figuras del cine regional y latinoamericano.

La premiación incluyo premios especiales a los cineastas Miguel Littin, Nelson Pereira dos Santos y Juan José Jusid. Hubo también lauros para las actrices Soledad Silveyra y Susú Pecoraro quien además llegó acompañada por Estela Barnes de Carlotto para presentar la película Verdades verdaderas, la vida de Estela, de Nicolás Gil Laavedra. Así mismo se tributó un homenaje a Víctor Laplace por su labor como actor y director y un premio a la trayectoria para el uruguayo Walter Tournier.

 

Premios de la Competencia internacional de cortos Piriápolis de Película

El jurado de la Competencia Iberoamericana de Cortos fue integrado por la actriz Roxana Blanco, el crítico y programador del Festival de Gramado Marcos Santuario y el especialista e investigador del Museo del Cine de Argentina Fabián Sancho.

Fue elegido como Mejor Corto Internacional la producción mexicana La mina de oro, de Jacques Bonnavent. El premio al Mejor Corto Nacional fue para La madre de Anna, realización de Deborah Lima producido por la Escuela de Cine del Uruguay (ECU).

Hubo igualmente Menciones especiales para la realización argentina Imágenes para antes de la guerra, de Francisco Márquez y para Extracorpus, de Bernardo Antonaccio, producido por la Universidad ORT.

En el festival participaron directores, productores, actores, críticos, autoridades, cuerpo diplomático y docentes que presentaron sus películas e integraron mesas redondas, charlas y talleres.

El festival cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), de la Intendencia de Maldonado, Alcaldía de Piriápolis y de los institutos de Cine y representaciones diplomáticas de los países participantes.

Para el Argentino Hotel que organizó el evento esta 9ª.edición de Piriápolis de Película resultó nuevamente muy positiva, ratificando su política de contribuir a difundir cultura, en este caso, a través de un cine de calidad, independiente y creativo.

Fuente: Pilar Torrado / Prensa Argentino Hotel

Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.