Nº 3.448 - Año XXI

Montevideo fue sede de la 1º Reunión sobre Economía Colaborativa en Alojamientos Turísticos

omt_reunionEl lunes 4 y martes 5 de abril se dieron cita en Montevideo especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal y Uruguay, para abordar la situación de la economía colaborativa y su incidencia en el alojamiento turístico en el ámbito iberoamericano.

Fueron analizados sus efectos positivos y negativos, y se fomentó la aproximación a la búsqueda de soluciones para minimizar sus aspectos negativos desde la perspectiva de la colaboración público-privada.
En ese sentido, se procuró impulsar acuerdos y buenas prácticas en la materia, y establecer los principios para generar posibles recomendaciones.

Entre las autoridades presentes se encontraban la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian; Juan Martínez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay (AHRU); Roberto Brunello, Presidente de la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Alejandro Varela, Director Regional Adjunto para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el experto en hotelería Jordi Busquets.

Fuente: Boletín Nº348 del Ministerio de Turismo de Uruguay
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.