BALLET NACIONAL SODRE ESTRENA EL CASCANUECES

headercascanuecesJulio Bocca, en conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Sodre, anunció el estreno mundial de la obra clásica de ballet El Cascanueces, que se presentará en el Auditorio Nacional del 9 al 20 de diciembre.
La reconocida obra que tiene música de Tchaikovsky, tendrá la coreografía a cargo de Silvia Bazilis, el vestuario por cuenta de Nelson Mancebo y el manejo de los muñecos lo realizará Martin Romanelli (Bosquimanos).

Bocca destacó que en esta oportunidad la obra no tendrá invitados internacionales, lo que de alguna manera se interpreta como que el Ballet Nacional cuenta ya con figuras nacionales de gran nivel. En el corto período que lleva Bocca como Director -1 año y 4 meses-, el nivel artístico del elenco nacional se ha superado de manera excelente.
sodre_cascanueces_001
Respecto a la banda musical, el Director del Ballet Nacional respondió a la prensa que en esta oportunidad la obra se realizará con la banda musical grabada, pero con certeza para el 2012 se contará con la Banda Sinfónica del Sodre en vivo.
sodre_cascanueces_010Fue muy emotivo el anuncio del retiro de los escenarios de la gran primera bailarina Sra. Sofía Sajac, interpretando el rol de Hada del País de los Dulces, en una función especial en su honor el día domingo 18 de diciembre de 2011. Consultada sobre su futuro, una vez finalizada su ultima actuación, la gran artista expresó que continuará ligada al ballet de todas formas.
sodre_cascanueces_011Se prevé un lleno total, de manera que para las pocas entradas aun disponibles dirigirse a: Sodre-Calle Andes y Mercedes, Montevideo, Tel.: 2901 3972

www.balletnacionaluruguay.blogspot.com
...
Compártelo con tus amigos
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
banner Montevideo lateral 320x270
WTMLATOCT2020
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250

Síguenos en

baner MSC pasaportenews 320x270 E
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.