Ocho referentes opinan sobre el Lanzamiento de la Temporada de Turismo de Uruguay

ocho referentes pasaportenews 01El día martes 8 de octubre, en el stand de Uruguay en la feria FIT en Buenos Aires, consultamos a autoridades y profesionales uruguayos que opinión les merecía el Lanzamiento de la Temporada de Turismo de Uruguay realizada en un pabellón de la Rural de Palermo la noche anterior. Las siguientes fueron sus respuestas.

juan martinez pasaportenews 01JUAN MARTÍNEZ. Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo.
Por suerte me equivoqué. Semanas atrás, en una reunión de la Cámara de Turismo en el Ministerio de Turismo, en donde se tocó el tema de este lanzamiento, dije que no veía muy bien ir a Buenos Aires para realizar una mega fiesta, en un momento tan complicado para los argentinos.
El asunto es que vine a FIT y el lunes asistí a la que ha sido una de las mejores conferencias de prensa realizadas en la FIT por el Ministerio de Turismo, con mucha prensa internacional ávida de información.
Para luego ser testigo de una fiesta de lanzamiento espectacular. Hubo un buen mensaje del equipo de gobierno, acompañado de un spot publicitario muy lindo, muy bien pensado para el momento actual.
Me gustó mucho ver pocas caras uruguayas, en el buen sentido, ya que hubo mayoría de medios de prensa internacionales, así como numerosos operadores de turismo argentinos. La gente se divirtió mucho, y, afortunadamente, tuve que comerme mis palabras.
Todos sabemos que Argentina atraviesa un momento difícil, y tienen los bolsillos un tanto vacíos. Pero somos optimistas de que una vez realizadas la elecciones argentinas va a cambiar esa incertidumbre con un aire renovado, y la gente va a comenzar a movilizarse, por lo que este lanzamiento fue una muy buena apuesta, hecha de la mejor manera posible.

cristian pos pasaportenewsCRISTIAN POS. Coordinador General en el Ministerio de Turismo de Uruguay.
Pienso que fue el mejor lanzamiento de los últimos años, por una serie de circunstancias, como fueron el lugar, la gastronomía, los músicos y la cantidad de asistentes.
Fue esa fiesta que se necesita para levantar el ánimo, de propios y ajenos cuando hay algunas dudas. Un lugar de encuentro donde se pudo hablar de manera relajada, por fuera de los posiciones formales que cada uno tiene.
En cuanto a la repercusión que tuvo sobre la prensa, una de las principales razones del evento, fue muy exitoso, con una repercusión amplísima, móviles en vivo, principalmente argentinos pero también regionales, ya que además medios chilenos y colombianos cubrieron el lanzamiento.

cristina otero pasaportenewsCRISTINA OTERO, Directora de Turismo de Colonia.
Me pareció bien. Los servicios estuvieron bien y el lugar era cómodo. Rada es un auténtico embajador, que no solo contagia alegría sino que tiene una música muy nuestra, por lo tanto me pareció una muy buena elección.

alejandra larrosaALEJANDRA LARROSA. Subdirectora de Turismo de Rocha.
Fue un lanzamiento muy bueno, en especial porque muchos medios de prensa y operadores de turismo argentinos que fueron bien informados de los beneficios y las propuestas que Uruguay les brinda en materia turística para este verano.

eduardo rapetti pasaportenewsEDUARDO RAPETTI. Director de Turismo de San José.
Me pareció espectacular. Me gustó mucho porque se destacó lo que vinimos a promover, que es el calendario de eventos, alineado con la política pública del Ministerio de Turismo.

RADAMES MONTERO pasaportenewsRADAMÉS MONTERO. Director de Transhotel Traslados y Paseos.
Me gustó mucho. Muy buena la organización, bien enfocada desde el punto de vista de los artistas y de la convocatoria.
También me gustó ver el cariño de la gente hacia algunas autoridades que posiblemente hayan asistido a su última FIT.

raffi unanian pasaportenewsSANTIAGO UNANIAN. Asesor de Turismo de Montevideo
Fue un excelente lanzamiento, de primer nivel, que, como todos los años ayuda a posicionar a Montevideo y al Uruguay en lo que sigue siendo su principal mercado que es la Argentina. Además fue muy emotivo por el discurso de la ministra al final de un quinquenio.

francisco rodriguezFRANCISCO RODRÍGUEZ. Presidente de la Asociación Uruguaya de Hoteles, AHRU.
He estado en las últimas siete ediciones y pienso que esta ha sido la más lograda debido a la numerosa presencia de prensa y público de Argentina. Dejó de ser una reunión de uruguayos aquí en Buenos Aires, y se notó cuando, al contrario de lo ocurrido en años anteriores, no conocíamos a más del 50% de los asistentes.
La conferencia de prensa previa al lanzamiento me pareció muchísimo mejor que todas las realizadas hasta ahora.
De modo que ambos eventos, la conferencia de prensa y el lanzamiento, fueron excelentes para, en el cierre de un año que fue difícil y con un panorama complicado, levantar el ánimo.


Dario Queirolo/Pasaporte News
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.