María José Siri en concierto, el 4 de diciembre en el Auditorio

siriMaría José Siri, la gran soprano del momento, regresa a su país y al Auditorio Nacional del Sodre en el marco de su 10mo Aniversario , para ofrecer un concierto interpretando a las grandes heroínas del repertorio italiano.

Con la presencia de Marcelo Ayub al piano y la mezzosoprano argentina María Luján Mirabelli como su invitada especial. Una noche única junto a la uruguaya que brilla en los mayores escenarios del mundo. Una noche para el recuerdo.

Será el próximo 4 de diciembre a las 20  horas.
Precios:
Platea alta $1600 l Platea baja $1250 l Tertulia y Palcos Platea alta $850 l Galería baja y Palcos tertulia $480 l Galería alta central $280 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $280

Entradas a la venta en Tickantel y boletería del Auditorio

MARÍA JOSÉ SIRI
Nacida en Uruguay, Maria José Siri es una soprano centrada en especial en las obras de Verdi y Puccini, y en general en el repertorio verista.
La soprano uruguaya comenzó sus estudios vocales en Montevideo con Gilda Dolara y en la ENAL con Amelia Veiga, después en el Conservatorio de París con Martine Surais y con Ileana Cotrubas en Niza y Viena. Actualmente estudia con Rajna Kabaivanska.

La presente temporada 2019/20 en su agenda figuran una nueva producción de La forza del destino en el Deutsche Oper Berlin, Il tabarro y Suor Angelica en el Maggio Musicale Fiorentino, Norma en el Teatro San Carlo de Napoli, Tosca en el Teatro Colón, Manon Lescaut en el Teatro Massimo de Palermo y en el Teatro Carlo Felice de Génova, Aida en la Opera de Las Palmas y Adriana Lecouvreur al Teatro Petruzzelli di Bari.

En la temporada 2018/19 y 2017/18 ha cantado Madama Butterfly en Viena, Múnich y Berlín, Francesca da Rimini y Manon Lescaut en el Teatro alla Scala de Milán, Elisabetta en Don Carlo en Valencia y Bolonia, Amelia en Un ballo in maschera en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, Leonora en Il trovatore en el Staatsoper di Vienna, Manon Lescaut en el Deutsche Oper Berlin con Sir Simon Rattle y en el Staatsoper Hamburg, Attila en el Festival Verdi en el Teatro Regio di Parma con Gianluigi Gelmetti, Maddalena en Andrea Chénier en el Deutsche Oper Berlin, Madama Butterfly en el Royal Opera House de Muscat, Tosca en el Teatro Carlo Felice di Genova y en el Teatro Verdi de Salerno, Pagliacci en el Teatro San Carlo de Napoli, la Messa da Requiem de Verdi en el Festival de Bregenz y Amelia en Un ballo in maschera en el Festival de Wiesbaden, Aida en la Arena di Verona, Messa da Requiem en el Teatro Colón de Buenos Aires y un concierto en el Théâtre des Champs-Élysées de Paris.

Ser elegida por Riccardo Chailly para el rol protagonista de Madame Butterfly en la inauguración de la temporada del Teatro alla Scala de Milán es el mayor acontecimiento en la agenda de María José Siri en la temporada 2016/17. Otros compromisos han incluido la Messa da Requiem de Verdi con el Maestro Chailly en el mismo teatro de Milán, en el Teatro Bolshoi de Moscú, y con la Berliner Philharmoniker y Marek Janowski, Manon Lescaut en el Teatro Regio de Turín, San Carlo de Nápoles y el Grand Théâtre of Geneve; Tosca en Semperoper Dresden y Deutsche Oper de Berlín; Maddalena di Coigny en Andrea Chénier en la Deutsche Oper Berlin y en el Teatro dell’Opera de Roma y Aida en la Arena di Verona.

Sus primeros roles operísticos fueron en los escenarios de su país de origen y en Argentina. Su debut europeo tuvo lugar en 2008 como Leonora en Il trovatore con Genova bajo la dirección de Bruno Bartoletti.

Comprometida desde ese momento con los más prestigiosos festivales y teatros del mundo desde su debut, ha cantado en: el Teatro alla Scala (Aida, Madama Butterfly, Francesca da Rimini), Vienna State Opera, (Tosca, Madama Butterfly y Maddalena en Andrea Chénier), Liceu Barcelona (Mimí en La bohème, Amelia en Un ballo in maschera), la Berlin Staatsoper (Tatiana en Evgenij Onegin y Tosca), la Deutsche Oper Berlin (Tosca, Maddalena en Andrea Chénier, Madama Butterfly), La Monnaie Brussels (Amelia en Un ballo in maschera) y el New National Theatre Tokyo (Tosca and Andrea Chénier). También ha actuado en: el Palau de les Arts Valencia (Manon Lescaut, Aida, Elisabetta en Don Carlo), en ABAO Bilbao (Elisabeth de Valois en Don Carlos), el Teatro Comunale Bologna (Leonora en Il trovatore, Amelia en Un ballo in maschera, Odabella en Attila y Elisabetta en Don Carlo), el Teatro Regio Turín (Tosca, Andrea Chénier, Amelia en Simon Boccanegra, Desdémona en Otello, Manon Lescaut), así como en el Teatro San Carlo di Napoli (Mimí en La bohème, Suor Angelica y Manon Lescaut), el Maggio Musicale Fiorentino (Aida), el Teatro La Fenice (Il trovatore), el Monte-Carlo Opera (Nedda en Pagliacci), el Hamburg State Opera (Aida), el Semperoper Dresden (La bohème, Tosca), el Mikhailovsky Theatre Saint Petersburg (Rachel en La Juive), el Bregenz Festival (Aida y Andrea Chénier), el Macerata Opera Festival (Norma, Madama Butterfly) y la Arena di Verona (Aida, Donna Elvira en Don Giovanni).

María José Siri ha trabajado con Riccardo Chailly, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Fabio Luisi, Myung-Whun Chung, Marek Janowski, Andrea Battistoni, Gianandrea Noseda, Renato Palumbo, Donato Renzetti, Plácido Domingo, Pinchas Steinberg, y Michele Mariotti, así como con los directores de escena Franco Zeffirelli, Ferzan Ozpetek, Keith Warner, Graham Vick y Alex Ollé (La fura dels Baus).
...
Compártelo con tus amigos
bahia ambar 300 x 253px
banner orpheo
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
antel Roaming

Síguenos en

banner pauruguay2019
calendario_ferias
pasaportenews montevideoshopping
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.