Turismo rural de Uruguay celebró su Encuentro Nacional

Encuentro 2019 5Se realizó el Encuentro de Turismo en Espacios Rurales y Naturales el pasado 5 de diciembre en Posada Tierra Mora, en la ciudad de Santa Lucía, Canelones.

El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Canelones y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural, con el objetivo de reunir a los empresarios y emprendedores del sector en un cierre de año que además ofreció una capacitación, capitalizada a través del proyecto CAMTUR-INEFOP que ofreció dos de las cuatro charlas.

La convocatoria fue muy interesante y variada, ya que asistieron entre otros actores relevantes empresarios de todo el país, autoridades nacionales y departamentales, agentes de viajes receptivos y transportistas. Dando la bienvenida Ximena Acosta, directora de turismo de Canelones. Luego del break hicieron uso de la palabra Carlos Fagetti, director nacional de turismo y el vice ministro Benjamín Liberoff

Capacitación:
En primera instancia, MINTUR ofreció una ponencia sobre su caja de herramientas para empresas de turismo. Un cuadernillo que resume todos los beneficios que obtienen los operadores al estar registrados.
En segundo lugar, la contadora Cristina Sosa informó a los presentes sobre la distinta normativa fiscal y sus aplicaciones al Turismo Rural. Desde los tipos societarios, la facturación para turismo y hotelería, los impuestos correspondientes y el uso de POS. Fue uno de los temas que más interés despertó en el auditorio, que intervino con preguntas de las situaciones particulares que tiene un sector tan heterogéneo.
Continuando la presidente de SUTUR Marina Cantera, realiza una exposición sobre el avance de la tecnología y las oportunidades que representa para el turismo rural. Donde están centrados los desarrollos tecnológicos en la industria turística, cuales son las tendencias y algunas herramientas prácticas para continuar captando oportunidades de desarrollo de la mano de esta. Entre estas destacan, el uso de PMS (que SUTUR impulsa desde 2015), herramientas de administración de marketing digital, pasarelas de pago on line, motores de reservas.

Finalizando la magister argentina Giselle di Nardo, trabajo sobre la experiencia del cliente. Los cambios en el comportamiento del consumidor, y las distintas formas de capitalizar la experiencia de compra para Turismo Rural. El marketing de experiencias y el cliente como centro de la estrategia. Además de algunas herramientas prácticas como construir nuestro BUYER PERSONA o un COSTUMER JURNEY MAP.

Para terminar se ofreció un brindis, y la oportunidad de realizar networking entre los presentes.
....
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
Pasaporte uruguay 2020
bahia ambar 300 x 253px
banner Montevideo lateral 320x270

Síguenos en

WTM LAT 2021
baner MSC pasaportenews 320x270 E
GALES TarPrepaga BannerGif 300x250
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.