Nº 3.448 - Año XXI

Proyecto Corredor Pájaros Pintados quedó a un paso de ganar premio internacional

WTM PAJAROS PINTADOSLa organización World Travel Market, responsable de organizar los eventos mundiales de turismo más relevantes,  premia anualmente a los proyectos y trabajos que se destacan por promover el Turismo Responsable en América Latina. 
 
En la ceremonia de premiación 2020, que estaba programada para realizarse en forma presencial en 2020, pero recién fue realizada en forma virtual el 29 de abril de 2021, el proyecto Pájaros Pintados -Corredor Turístico del Río Uruguay- quedó en segundo lugar en la categoría Mejor Destino para Turismo Responsable

El ganador fue Costa Rica, que desde hace años viene trabajando muy bien en el cuidado de sus recursos naturales y en el fortalecimiento de las comunidades por medio del turismo responsable.

Pero el segundo puesto para el proyecto uruguayo de todos modos es muy valioso ya que originalmente fueron más de 100 los proyectos candidatos al premio, provenientes de toda América Latina.

Varias decenas o tal vez cientos de operadores turísticos del litoral de Uruguay, sumados a las Intendencias, de distintos partidos políticos, de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, pueden celebrar por haber sido partícipes y por ende responsables de este importante reconocimiento.

...

Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.