“Juntos Ayudamos El Doble”: Montevideo Shopping, Tres Cruces y otras empresas unen fuerzas para recolectar alimentos no perecederos

A MONTEVIDEO SHOPPINGPor segundo año consecutivo, Unidos para Ayudar se propone apoyar a los uruguayos que más lo necesitan tras la difícil situación causada por la pandemia.

Este año, el objetivo es alcanzar las 150.000 canastas solidarias destinadas a los individuos que residan en zonas alejadas de los servicios de asistencia. Para ello, Montevideo Shopping, Tres Cruces, Nuevocentro, Portones, WTC Montevideo Free Zone y Cutcsa, organizan la campaña “Juntos Ayudamos el Doble” con el fin de recolectar alimentos no perecederos y con el compromiso de duplicar las donaciones recibidas.

Como producto de la pandemia nace Unidos para Ayudar, una organización que reúne a más de treinta empresas e instituciones privadas sensibilizadas por la situación de vulnerabilidad de distintos sectores del país.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (mides) y la auditoría de Auren, en 2020 conformaron 210.000 canastas solidarias de alimentos, insumos higiénicos y artículos infantiles. Además, efectuaron la donación de 7.000 mascarillas a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional, 1.200 alfombras sanitarias y 1.000 barbijos a la educación pública (ANEP).

En su edición 2021, Unidos propone que las personas alejadas de los servicios de asistencia también tengan acceso a alimentos, generando canastas compuestas por azúcar, aceite, harina, leche en polvo, arroz, fideos, corned beef/proteína vegetal, caldos o sopa, polenta y cocoa. El apoyo de la ciudadanía resulta fundamental, ya que las jornadas de armado en un hangar del Aeropuerto de Carrasco son conformadas por voluntarios convocados a través de las redes sociales, que en 2020 alcanzaron un total de 2.500 personas a lo largo de varios meses.

Los centros de recolección de alimentos no perecederos durante cuatro semanas serán Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Tres Cruces, y Plaza Italia, que mediante esta acción promueven la unión entre la ciudadanía y los centros comerciales para alcanzar los faltantes de algunos de los alimentos que componen la canasta solidaria. Los más necesitados son: azúcar, leche en polvo, arroz, lentejas, garbanzos, atún y cocoa.

Además, se recibirán donaciones en los shoppings administrados por el Estudio Luis Lecueder de los departamentos: Colonia, Mercedes, Paysandú y Salto quienes apoyan esta iniciativa. Otros apoyos recibidos para llevar adelante esta acción solidaria vienen de parte de las empresas: WTC Punta del Este Free Zone, Océano FM, Nueva Comunicación, Publicis Ímpetu, Buró de Radios, El País, Canal 10, Canal 12 y Canal 4.
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
PASAPORTE RADIO AVISO willy copia
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E
WTM2021

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.