Nº 3.448 - Año XXI

OMT anunció para junio la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo

cumbreEl secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se ha unido al ministro de Turismo de Italia, Massimo Garavaglia, para presentar oficialmente la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo.

OMT Cumbre joven
La Cumbre, que se celebrará en Sorrento (Italia) del 27 de junio al 3 de julio, reunirá a niños y jóvenes de todas las regiones del mundo y les ofrecerá una plataforma para compartir su visión y sus esperanzas para el sector. Además de demostrar el compromiso de la OMT con el empoderamiento de los jóvenes, la iniciativa permitirá a los participantes relacionarse con líderes del mundo de la política y de los negocios, haciéndoles partícipes del proceso de toma de decisiones en un sector que aporta todo su potencial como motor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al dar la bienvenida a los primeros participantes, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó que "el turismo es una fuente de oportunidades demostrada para los jóvenes, tanto en las ciudades como en las comunidades rurales, sea cual sea su nivel educativo y vengan de la región del mundo que vengan".

El turismo es una fuente de oportunidades demostrada para los jóvenes, tanto en las ciudades como en las comunidades rurales, sea cual sea su nivel educativo y vengan de la región del mundo que vengan.

El ministro de Turismo Garavaglia añadió: "Los jóvenes pueden desempeñar un papel importante en la superación de la crisis a la que se enfrenta el sector turístico. También pueden ser un agente activo de la recuperación y el cambio y desempeñar un papel destacado en la transición hacia un turismo más sostenible, lo cual es esencial si queremos lograr un desarrollo sostenible. Estamos deseando recibirles en la maravillosa Sorrento".

Los jóvenes participantes también fueron recibidos por el Embajador de la OMT para el Turismo Responsable y célebre estrella del fútbol Didier Drogba, quien les animó a ser los protagonistas del futuro del turismo y les deseó lo mejor para las próximas actividades.

Aprendizaje en línea y experiencia en el sector

El lanzamiento de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo coincide con el Año Europeo de la Juventud. La actividad incluirá varios seminarios web en los que los participantes aprenderán sobre turismo y sostenibilidad, cultura y gastronomía, innovación y acción climática, así como otros temas de interés.

La agencia nacional italiana de turismo (ENIT) y la región de Campania se unieron al Ministerio para apoyar la celebración de la primera edición de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo. Las partes interesadas del sector privado, como el Centro de Investigación de la Economía del Turismo Global y el Instituto de Educación Superior Bella Vista, también han reconocido la importancia de la iniciativa.
...
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En marzo de 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.