Nº 1.721 - Año XVIII

Expo Turismo Paraná (ex Salón Paranaense de Turismo) será el 9 y 10 de junio

EXPOPARANALa recuperación del sector turístico en muchos casos viene acompañado de grandes cambios, como es el caso del principal evento de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR), que transforma, renueva y renombra al clásico Salón Paranaense de Turismo en un nuevo evento, la Expo Turismo Paraná.

La Expo Turismo Paraná registrará en Curitiba el reencuentro del comercio turístico del la región sur de Brasil, Uruguay y Argentina.

ABAV-PR trajo cambios al evento, con el objetivo de ser cada vez más relevante para los agentes y agencias de viajes, así como bueno para los negocios y la creación de redes entre expositores, entidades y el público presente.

El comercio turístico está ansioso por reunirse nuevamente en Curitiba. Después de dos años sin el tradicional evento de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR), la Expo Turismo Paraná se realizará los días 9 y 10 de junio.

“Con la pandemia, el público ha cambiado mucho. Las preferencias son diferentes y la curiosidad por destinos menos obvios abre espacio para nuevos itinerarios, emprendimientos y destinos. Los viajes por carretera volvieron a ser valorados y los destinos cercanos también. La tecnología, más que nunca, se volvió aliada de toda la cadena turística, que ahora busca adaptaciones”, dice João Rigon Alceu Filho, presidente de la ABAV-PR. En el cargo desde diciembre del año pasado.

Expo Turismo Paraná continúa con su propuesta de reunir expositores en una gran feria de negocios. La diferencia es que los espacios son cada vez más democráticos, valorando también a los proveedores de servicios que marcan la diferencia en el día a día de las agencias de viajes. “La idea es que el visitante se vaya del evento con esa sensación de haber valido la pena el viaje, ya sea por el networking, la nueva información que obtuvo de las conferencias a las que asistió o el nuevo proveedor que le ayudará a resolver cualquiera de sus dudas”, señaló. dice Rigon.

Así, habrá espacio en Expo Turismo Paraná para expositores tradicionales, como aerolíneas, cadenas hoteleras, tour operadores, líneas de cruceros y servicios turísticos, pero también para empresarios que agregan valor a la cadena turística.

“También notamos que los destinos regionales con mucho potencial para el turismo se están dando cuenta del potencial de nuestro mercado y vienen por su cuenta”, dice Rigon. Es el caso de destinos como Tibagi, Sapopema, Prudentópolis y Guarapuava, que por primera vez contarán con stands exclusivos en el evento. Las ciudades de la Serra Gaúcha, como Garibaldi, Nova Petrópolis, Gramado y Canela también tendrán espacios propios en Expo Turismo Paraná.

Garantía de audiencia cualificada

ABAV-PR también se asoció con los principales operadores turísticos y cadenas hoteleras para traer agentes de viajes de otros lugares. Son las caravanas, que traerán agentes de viaje del interior del estado, Joinville (SC), São Paulo, entre otros lugares. “Hicimos una muy buena alianza con BWT Operadora y San Juan Hotels para recibir agentes de viajes de otras localidades. Esperamos ampliar estas caravanas, que tendrán una programación específica y serán de interés de los agentes de viajes para aprovechar el evento y hacer turismo en Curitiba y las regiones aledañas a la capital”, dice Rigon.

Los anfitriones

Los espacios del Estado de Paraná y de la ciudad de Curitiba prometen traer muchas atracciones. Al fin y al cabo, son anfitriones del evento y albergan a las principales marcas del comercio turístico local. La Exposición de las Regiones Turísticas de Paraná, promovida por Paraná Turismo, dará a conocer los diferenciales del Estado y sus 15 regiones turísticas, con sus diferentes vocaciones. También habrá un foco de atención en los parques estatales. Curitiba, considerada un destino turístico inteligente, reafirmará sus diferenciales para alcanzar ese codiciado puesto.

Expo Turismo Paraná es un evento promovido y organizado por ABAV-PR, dirigido a agentes de viajes y otros profesionales del sector turístico, y se realiza los días 9 y 10 de junio de 2022, de 12 a 20 h, en Expo Unimed Curitiba. Se inaugurará el día 9, a las 10 horas, en un acto que reunirá a autoridades vinculadas al gremio turístico. Conozca más enwww.expoturismoparana.com.br
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.