Nº 1.721 - Año XVIII

AUDOCA realizó en Montevideo reunión del Programa Embajadores

audoca santiagoEl martes 26 de abril a las 8:30 horas de la mañana en el Hyatt Montevideo, Santiago González, Asesor Ejecutivo de AUDOCA, dio la bienvenida a los 50 asistentes (entre ellos  22 representantes de asociaciones nacionales y supranacionales) a la primera reunión del Programa Embajadores del año 2022, organizada por la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines - AUDOCA- y el Ministerio de Turismo de Uruguay. Dicho programa fue creado en el año 2004 con el objetivo de posicionar el Turismo de Reuniones y ha convocado a más de 500 invitados desde su inicio.

El Programa Embajadores ha funcionado como una herramienta para sensibilizar a los profesionales y uruguayos destacados en diferentes sectores, de la importancia de captar eventos internacionales y regionales para el Uruguay, con la presentación de las virtudes que tiene el país como destino de Reuniones.

audoca viera
En su intervención, el ministro de Turismo Tabaré Viera, agradeció a AUDOCA por la invitación y señaló que el gobierno está comprometido con el desarrollo de la actividad turística, a la que señaló como una “industria fundamental”, la cual está saliendo de un período muy especial provocado por la emergencia sanitaria.

Viera remarcó que dentro de la actividad turística, el sector de los eventos y reuniones ha sido uno de los más castigados, por lo cual hay que organizarse y trabajar entre el sector turístico junto con el apoyo del gobierno y sus políticas públicas para salir adelante.

En este sentido Viera dijo que “el Ministerio está comprometido a trabajar en conjunto con ustedes para desarrollar la actividad. Mucho tenemos para hacer, y trabajar. Hemos fijado objetivos con el equipo del Ministerio, bien ambiciosos para el año, para el período, y uno de ellos es desarrollar el turismo de reuniones”, resumió.

audoca nardoneEl evento contó con la participación de Arnaldo Nardone, referente mundial en el segmento MICE y flamante asesor del Ministerio de Turismo, quien dio la conferencia magistral “La importancia de las reuniones” sobre el turismo de reuniones y su impacto a nivel mundial en lo económico, social y cultural.

Audoca 05 1
Fuente: Pasaporte News y Ministerio de Turismo
Fotos: Leonardo Correa y Pasaporte News
...
 
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.