Nº 1.721 - Año XVIII

Se viene el Uruguay Whisky Day

WHISKYUruguay se une por primera vez en su historia a la celebración del World Whisky Day, que se festeja mundialmente el tercer sábado de mayo de cada año.

El Club de Golf del Uruguay, será sede de la primera edición del Uruguay Whisky Day, el sábado 21 de mayo de 19.00 a 00.00 horas. El evento, exclusivo para mayores de 18 años, promoverá el consumo responsable, en un ámbito de aprendizaje, disfrute y celebración.

LA ORGANIZACIÓN

Catadores Uruguay, agencia pionera en la producción de eventos de alto impacto, tiene una trayectoria de más de 25 años, creando experiencias de aprendizaje y disfrute para los consumidores finales. Sus inicios fueron con la reconversión del sector vitivinícola y el vino fue la categoría elegida en ese momento para acercar al consumidor con el producto y de manera especial con sus hacedores. Se escribieron libros y manuales; se dictaron cursos y talleres; se organizaron degustaciones, cenas, y eventos multitudinarios como los: Salones del Vino Nacional, Salón Internacional del Vino, Espacio Gourmet, Burbujas, The Blend; además de la organización de viajes a regiones vinícolas del mundo.

URUGUAY WHISKY DAY


Hoy la categoría elegida es el WHISKY ya que Uruguay ostenta desde hace años el 2º puesto (1,77 litros), después de Francia (2,55 litros) en el ranking mundial de consumo per cápita. La ausencia de un evento que congregara a las marcas y diferentes estilos y origines de las destilerías más importantes del mundo, fue el motivo de diseñar esta experiencia de gran nivel. La curaduría de los productos a presentarse en el evento por sus representantes en el mercado local, estuvo a cargo de los expertos de Catadores Uruguay, que categorizaron los productos como: PREMIUM, DELUXE, y ULTRA DELUXE.

La experiencia está dirigida a mayores de 18 años, a un público que se interese por degustar, disfrutar y conocer más sobre el whisky. Apasionados, conocedores, consumidores, curiosos y “new consumers” tendrán la posibilidad de degustar diferentes estilos y procedencias de esta mística bebida.

Dinámica

Cuando llegues al evento deberás canjear tu ticket por una WHISKY CARD, en la que se detallarán todas las marcas y expresiones de whiskys a degustar. En ese momento, también te entregarán una copa de degustación de cristal, con la cual podrás degustar durante toda la noche y luego llevártela a casa de recuerdo. Con tu Whisky Card tendrás derecho a 8 medidas de 25ml cada una.
Para que disfrutes al máximo de la celebración y que la misma sea una experiencia de aprendizaje, te sugerimos que primero te deleites de la propuesta gastronómica, que será de libre acceso y la cual fue diseñada especialmente para la ocasión. También encontrarás varios puestos de agua mineral con y sin gas. Mucha agua, para que puedas hidratarte y disfrutar mejor de una noche que será única.
Con tu Whisky Card podrás acercarte a los puestos de servicios, donde serás recibido por los expositores a quienes podrás solicitar el whisky de tu preferencia. Deberás entregar la Whisky Card para que el expositor marque tu opción y puedas llevar registro de tus consumiciones.
 
Whisky Card

La Whisky Card consiste en un tarjetón en el cual se detallan todas las marcas y estilos de whiskys que se podrán degustar y disfrutar en la mayor celebración que nunca antes se haya visto en nuestro país. Los whiskys estarán categorizados en: PREMIUM & DELUXE WHISKYS. Cada asistente podrá degustar un total de 8 medidas de 25 ml cada una, entre ambas categorías. Cuando hayas finalizado tu cupo y si aun deseas degustar otras expresiones tendrás la posibilidad de “One more dram, please”…, o sea, adquirir en el kiosco del evento, medidas especificas de las marcas de tu preferencia.

KIOSCO

El encuentro contará con una tienda donde podrán adquirirse, en condiciones preferenciales, las mismas etiquetas degustadas en el evento.

TICKETS

Las entradas se comercializarán online a través de RedTickets. Los precios son

● Acceso GENERAL: $ 3.200 Full Price - $ 2.400 con tarjetas ITAU
● Acceso VIP: USD 200 Full Price – USD 150 con tarjetas ITAU

Las entradas GENERALES incluyen:

● Acceso al salón general
● Copa de degustación de cristal de obsequio
● Whisky Card con acceso a 4 medidas de whiskys PREMIUM y 4 de DELUXE (25ml/medida)
● Una propuesta gastronómica acorde y de libre acceso
● Música, momentos especiales y una experiencia inigualable.

Las entradas VIP incluyen:

● Acceso al salón general + acceso al salón VIP
● Copa de degustación de cristal GLENCAIRN de obsequio
● Whisky Card con acceso a 4 medidas de whiskys PREMIUM y 4 de DELUXE (25ml/medida)
● Presentaciones y degustaciones de whiskys ULTRA DELUXE en espacio VIP
● Una propuesta gastronómica de acorde y de libre acceso
● Música, momentos especiales y una experiencia inigualable.

CONTACTO
Productor : Omar Ichuste – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 094 416 324

Website : www.uruguaywhiskyday.uy
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.