Nº 1.721 - Año XVIII

Buenos Aires fue anfitriona de la MICE Week 2022

BS AS 7501Del 9 al 13 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona del MICE Week 2022, proponiendo una agenda completa de acciones académicas, institucionales y comerciales que buscaron colaborar con la reactivación del turismo de reuniones en la ciudad y el país.

Es este marco se desarrollaron diferentes eventos como el Meet Up Argentina organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA); Site South America, y el UFI Latam Conference, 3 eventos internacionales de relevancia para el turismo MICE, que se dieron cita en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires,creando nuevas oportunidades de negocio, networking, capacitación e inspiración.

Estos encuentros contaron con más de 80 hosted buyers internacionales y 200 nacionales, responsables de organizar eventos en todo el mundo y se realizaron más de 2400 reuniones. Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, realizó el cocktail de apertura en Colón Fábrica del cual participaron más de 250 invitados del sector.

“Mice Week reafirma que Buenos Aires es la ciudad más importante de Latam para la realización de eventos, congresos, incentivos y reuniones corporativas y así lo demuestra su reactivación con Meet Up”, afirmó Karina Perticone, Directora Ejecutiva del Visit BA.

bs as 03

El Plan de Promoción y Comunicación 2022 de Visit BA busca posicionar a la Ciudad como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones por sus siglas en inglés), turismo de lujo y LGBTQ+, segmentos de estudiantes internacionales y nómades digitales. En relación con los mercados, Brasil y la costa Este de los Estados Unidos se proponen como prioritarios, junto con Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia y México en América, y España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia en Europa.

El 2019 fue un año récord para el turismo de negocios en la Ciudad, ya que se realizaron 127 congresos y convenciones y el gasto por viaje fue un 72% mayor al promedio que el viaje de ocio. Esto permitió que 450.000 personas visitarán Buenos Aires, dejando un gasto total de US$500 millones.

De acuerdo con los datos del Observatorio del Ente de Turismo porteño, la actividad comenzó a recuperarse de manera incipiente en el último semestre de 2021. Entre enero y noviembre del año pasado, llegaron a la Ciudad 134,5 mil turistas internacionales, especialmente a partir de septiembre, con la reapertura de fronteras. Durante diciembre del 2021 llegaron a la Ciudad de Buenos Aires 43,4 mil turistas internacionales a Ezeiza y Aeroparque, lo que significó un aumento de 54% respecto al mes anterior. Las regiones conformadas por Estados Unidos-Canadá y Europa fueron las que más crecieron respecto del mes anterior en la cantidad de turistas arribados, con una aumento intermensual del 118% y 59% respectivamente.

bs as 02

Además, según el ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Ciudad es el mejor destino de América para el turismo de reuniones, y se ubica en el puesto 11 a nivel global. Además, Buenos Aires se ubicó como el 3er mejor destino turístico en América del sur según TripAdvisor Traveller's Choice Awards 2019 y The Economist en 2018 nos posicionó como la Mejor ciudad para vivir de América Latina.

Buenos Aires es una ciudad multicultural y cosmopolita con una amplia diversidad de atractivos artísticos, culturales, vida nocturna, gastronómica, entre otros atractivos que la convierten en una sede propicia para el turismo de reuniones. Es por eso que el plan se propone seguir trabajando en conjunto con el sector privado para posicionar a la Ciudad como uno de los grandes destinos internacionales.
 

Fuente: Arcana Comunicación
...
Compártelo con tus amigos
holiday Inn banner 2020
GALES Pasaporte2021 Banner 300x300 ORIGINAL
Banner Premium Remises oferta 290 x 290
Pasaporte uruguay 2020
baner MSC pasaportenews 320x270 E

Síguenos en

Fan Page Pasaporte
Twitter Pasaporte
Instagram Pasaporte
Youtube Channel
calendario_ferias
Dario Queirolo 2018
DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

Estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 1980, en la 5ta. Avenida en Manhattan, New York.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983. 

En 1999 comienza su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.