
En el marco de la apertura del 9.° Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, que se desarrolló en Montevideo entre los días 17 y 18 de agosto, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció que para la próxima temporada de cruceros, que se extenderá entre octubre de 2023 y abril de 2024, se prevé un incremento del 10% en la cantidad de buques que arriben el país.
Se destacó que los arribos totales de cruceros en la temporada 2022-2023 fueron 201, de ellos 149 amarraron en Montevideo y 52 en Punta del Este. El gasto total por parte de los cruceristas fue de 16,340,705 dólares, de ellos, 11,974.160 fueron gastados en Montevideo y 4,366,545 en Punta del Este.

Participaron también en el evento, en el anexo de la Torre Ejecutiva, el titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo y el director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo Gustavo Cabrera junto a directores de Turismo de las intendencias, gerentes de empresas de cruceros y jefes de puertos de la región.
En su oratoria, Viera destacó el encuentro, que se realiza desde el año 2013 en el país, como una instancia valiosa de intercambio entre distintos actores públicos y privados del sector turístico.

Por su parte, en el segundo tramo de la primera jornada, el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, informó algunas de las ofertas que los cruceristas encuentran al descender en Montevideo.

La primera jornada se realizó en la sala de conferencias del anexo de la Torre Ejecutiva y la segunda, el viernes 18, se desarrolló en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
Fotos y videos: Pasaporte News
...
