Nº 3.349 - Año XIX

Canelones con presencia muy destacada en la Cumbre Global de Enoturismo Responsable

eno canelones 0
Punta del Este, 21 de marzo de 2024 /// El stand de Canelones en la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable que se lleva a cabo hasta el día de hoy en el Enjoy Punta del Este, ha sido de los más visitados durante los tres días del evento, al contar con la presencia de varias bodegas canarias.

enocanelones

La cumbre reúne a cientos de expertos en enología, vitivinicultura y turismo, así como aficionados al vino y la gastronomía, y cuenta con más de 80 disertantes de 16 países. Este evento busca potenciar el crecimiento del sector en Uruguay y tiene como objetivo principal generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria a nivel mundial.

eno canelones1

La Intendenta Interina de Canelones, Gabriela Garrido, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez y el Director de Turismo, Horacio Yanes, junto a otras autoridades, encabezaron la delegación departamental que se hizo presente en esta instancia.

eno canelones

Garrido destacó la participación del departamento, que tiene a la ciudad de Las Piedras como la Capital de la Uva y del Vino, hizo énfasis en el desarrollo integral de la actividad y en las fuentes de trabajo que genera. "Canelones trabaja permanentemente para abrir oportunidades para su gente, abrir oportunidades en el mundo, abrir oportunidades económicas para el empleo y el trabajo digno. Y justamente potenciando y apoyando estas actividades, estamos abriendo caminos para que las personas puedan conseguir un buen empleo, pero también estamos incentivando el estudio y la investigación en temas como la enología y el turismo", afirmó.

El Director de Turismo, aseguró que para Canelones es una oportunidad muy importante para aprender más del enoturismo y compartir sus experiencias ya que el departamento tiene el 60 % de la producción de vinos del Uruguay, 11 bodegas dedicadas al Enoturismo y s el primer destino de turismo enológico. Yanes afirmó que la apuesta al enoturismo es una política que ha tenido continuidad en el departamento desde el 2009 a la fecha. "Ahora se continúa, porque el intendente Marcelo Metediera ya nos planteó su interés de estar presentes en este tipo de actividades, pero presentes no por pasar, presentes siendo activos y siendo protagonistas", sostuvo.
..
Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.