Nº 2.283 - Año XIX

En junio Montevideo será sede de Turismo 360, la Feria Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes

turismo 360
La Feria Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes TURISMO 360 es organizada por la Intendencia de Montevideo. Será una oportunidad única para conocer los últimos adelantos en gestión e innovación turísticas vinculadas al desarrollo de destinos turísticos inteligentes.

turismo 360 feria

Se brindará una instancia de aprendizaje, transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias y buenas prácticas en la que se trabajará sobre turismo, gobernanza, sostenibilidad, inteligencia turística, tecnología, innovación y accesibilidad, con la participación de especialistas de Uruguay y de Iberoamérica.

Está dirigida a estudiantes, profesionales, docentes, investigadores, empresas y emprendedores de la cadena de valor turística de Uruguay y del exterior. Será un evento gratuito, abierto a todo público que contará con interpretación de lengua de señas.

Además, habrá actividades culturales, activaciones en los barrios de Montevideo (una intervención en cada municipio) y un gran espectáculo musical de la mano de La Catalina Sinfónica con la participación de artistas invitados: Mauricio Ubal, Maia Castro, Luana, Spuntone & Mendaro, Agustina y Gastón de Cuatro Pesos de Propina, Cuerda C1080 y los 300 tambores de Montevideo.

También habrá espectáculos en ambos días con La Ventolera, Otros Indios, Montevideo que lindo te veo (obra de teatro) y muchos más.

En el lanzamiento participaron el intendente (i) de Montevideo, Mauricio Zunino; la secretaria general, Olga Otegui; el director del Departamento de Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera; y el director de la División Turismo, Fernando Amado, acompañados por operadores del sector turístico.

Amado recordó que el trabajo para esta feria comenzó al culminar el Seminario Internacional de Turismo 360, en junio del año anterior, siguiendo el proceso que viene impulsando Montevideo para concretar la feria que hoy anunciamos, que tendrá "expositores de primer nivel, quienes contarán sus buenas prácticas para que el sector turístico incorpore esos conocimientos".

Cabrera explicó que la feria es parte de la estrategia del gobierno departamental desde que asumió esta administración, en medio de la pandemia. "Hemos pasado por varios momentos: como la firma con Segitur (la empresa pública española de turismo e inovación) para distinguir a Montevideo como destino turístico inteligente, que se realizó en junio del pasado año, y ahora la feria que será anual y entrará en el calendario de ferias de turismo a nivel internacional", dijo.

Zunino saludó el proceso de trabajo que permitió llegar a esta etapa final de concretar la feria y que expresa "una mejor coordinación de las políticas públicas, de las acciones entre lo público y lo privado, mejores propuestas, mejores acciones y esquemas de trabajo coordinados para posicionar mejor a Montevideo y al país".

TURISMO 360
12 y 13 de junio
Antel Arena (Av. José Pedro Varela y Av. Dámaso A. Larrañaga)
10.00 a 17.00 HS
entrada gratuita y abierta a todo público.
...

Dario Queirolo 2018

DARÍO QUEIROLO

Darío Queirolo, periodista especializado en viajes y turismo, con vasta trayectoria en la industria turística.
Comenzó a trabajar como agente de viajes en 1977, en Uruguay y los Estados Unidos.
Entre los años 1978 y 1980 fue guía de turismo en New York City y Washington D.C..

En el año 1980 estableció su agencia de viajes, First Class World Tours, en 501 5th Avenue, NYC.
Fundó la revista de turismo Infotur en 1983, primera revista en español para profesionales del turismo en Nueva York y Nueva Jersey. 

En 1999 comienza en Uruguay su proyecto PASAPORTE, con el lanzamiento de la primera guía bilingüe de turismo Pasaporte Uruguay.
En el año 2005 fundó el periódico digital Pasaporte News.